• A partir de este viernes, y durante todo el fin de semana, se esperan las temperaturas más bajas en lo que va del año, especialmente en la zona centro sur del país, y con ello el aumento en las consultas por enfermedades respiratorias.

Según el reporte del Instituto de Salud Pública han aumentado los contagios por Adenovirus, Influenza B y Metapneumovirus, en relación a la semana pasada, y el virus Sincicial ya está haciendo su aparición con un aumento de casos. Sin embargo, todos estos virus se mantienen por debajo de los casos registrados el año pasado a la misma fecha.

Para el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, la próxima semana comenzará un franco aumento de las consultas por enfermedades respiratorias a consecuencia del frío.

Para el pediatra Enrique Paris, expresidente del Colegio Médico, la aparición del virus Sincicial marca el inicio de la época de invierno en cuanto a enfermedades respiratorias se refiere.

Bajas temperaturas que afectan también a las 12 mil personas que están en situación de calle, de los cuales 700 son niños. El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, afirmó que se habilitarán más de 2.000 camas este invierno.

Con respecto a la campaña de vacunación contra la Influenza, hasta el día de hoy se ha logrado un 83,8 por ciento de cobertura, alcanzando más de 4 millones 700 mil personas.

fuente: biobiochile

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.