• El legislador de RN manifestó su “decepción profunda” en torno a que no existen proyectos de ley que se tramiten en el Parlamento y también expresó que su paciencia se agotó.

El senador RN, Francisco Chahuán, realizó polémicas declaraciones el martes recién pasado en el consejo de su partido, efectuado en el Club de Viña del Mar, en donde asistieron cerca de 30 dirigentes.

“Eso fue en el contexto de una reunión privada, fue un consejo regional, donde suelen generarse catarsis y que algunos asistentes lo compartieron mal. Los cuestionamientos fueron por la lenta instalación del Gobierno, sobre todo en regiones”, dijo el parlamentario a La Segunda.

Las críticas del legislador se sumaron a los reproches de otros dirigentes de la colectividad, liderados por Mario Desbordes, que cuestionan la distribución y el equilibrio de cargos dentro del Gobierno.

En el encuentro efectuado el martes, el senador sostuvo que “hasta ahora no hay proyectos de ley que se tramiten en el Parlamento. No hay capacidad técnica del Gobierno para sacar proyectos de ley adelante. Afortunadamente, y gracias a Dios, tuvimos una oposición que está tan desarticulada que aceptó y acogió los llamados a las mesas de trabajo para los grandes acuerdos nacionales”.

También, precisó que “si no hubiésemos tenido esa voluntad de la oposición, estaríamos reventados y sin qué proyectos de ley tramitar en el Parlamento. Quiero transmitir esta decepción profunda”.

CRÍTICAS A LA MINISTRA DE CULTURA

Asimismo, criticó el desempeño de la ministra de Cultura, Alejandra Pérez. “Cultura, hoy día lo vimos en el comité político nacional. Una ministra (Alejandra Pérez) que no basta con subsecretario (sic) y que los subsecretarios finalmente no tienen qué decirle a la seremi y al gobierno regional para poder resolver, por ejemplo, en esta región…el paro del centro cultural”, dijo.

A ello, agregó que “nadie sabe cómo resolver el problema, porque la ministra no es sabida”. En esa línea, contó que la ministra tuvo una entrevista en El Mercurio de Valparaíso “que después pidió que no se publicara. Fue una vergüenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”.

En ese contexto, manifestó que “en algún minuto hay que decir las cosas. Y yo de verdad, que el límite de mi paciencia se agotó”. También, sostuvo que “tenemos problemas estructurales. Y el problema más profundo es que el Presidente no entiende lo que es un problema. No sabe lo que es un problema. Si el Presidente no sabe lo que es un problema, estamos todos mal…yo les quiero contar que me aburrí”, acotó.

Chahuán añadió que este es “un Gobierno que se le han caído 30 seremis. El último por hurto. Seremi hay cero. Una región como Antofagasta que tiene récord, que lleva más de una decena de seremis (que) rebotaron. Entonces al final quiero decirles que me cansé”.

En esa línea, también manifestó que “quiero transmitirles que cuando uno llama de nuevo, tenemos los mismos ministros de Harvard que sienten que los eligió o los designó el Todopoderoso y que están ahí en los cargos. La queja no es solamente mía. La queja es de todos los senadores de la coalición. Los días martes, todos los martes, el tema que acapara la agenda es la relación del Gobierno con su coalición”.

fuente: 24horas.cl

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.