El Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo celebra el primer aniversario de su espacio Coworking, invitando a los emprendedores de la región a disfrutar de un mes de prueba gratuito. “Durante septiembre ofrecemos una visita guiada por el Centro Empresarial y Negocios, apoyo a emprendedores y, por supuesto, un mes de prueba en Coworking”, indicó Jaime Fariña, Administrador de esta área en la institución. El objetivo es apoyar en la transición del emprendedor a empresario y generar redes de contacto.

El coworking es un sistema de trabajo en el que un grupo de trabajadores independientes comparten un espacio físico de trabajo para distribuir entre todos los gastos fijos derivados de contar con una oficina. Además de ello, lo mejor del coworking es que se comparten también experiencias y conocimiento que dan pie a nuevos proyectos.

En los espacios de coworking se pueden encontrar todo tipo de trabajadores, desde CEOs de empresas  que se han habituado a trabajar en estos espacios y no quieren dejar pasar la oportunidad de aprovechar las sinergias que se dan estos lugares, a trabajadores freelance  que buscan un espacio para trabajar y mejorar su networking.

Atención emprendedores

Si eres emprendedor, los requisitos para participar de la iniciativa son tener un proyecto en desarrollo y enviarlo por mail a coworking@cempresarial.cl. También te puedes acercar a las oficinas del Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo, ubicadas en la ruta D-43 #901. El espacio Coworking está ubicado en el piso 8 del edificio del Centro Empresarial, que cuenta con 118 m2 con las mejores instalaciones para desarrollar tu trabajo.

Apoyar a la región de Coquimbo

Fariña explicó que “la región de Coquimbo es una de las regiones con más altos niveles de cesantía debido a múltiples factores, económicos, políticos y naturales. Es por eso que, como privados, nuestra misión es apoyar a la región a generar su propio capital a través del emprendimiento e innovación, incentivando y acelerando la creación de nuevas empresas con la capacidad de generar empleos y entregar la calidad de vida a nuestra tierra”.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.