El titular de Hacienda y sus socios obtuvieron el fondo para innovación, pero utilizaron el dinero en la compra de colegios.

La historia reúne a sociedades al estilo cascadas de Soquimich, a un ministro, a la Pontificia Universidad Católica (PUC), a empresarios chilenos y un crédito Corfo para pymes que sería destinado a realizar innovación y sirvió para comprar colegios. Todo se remonta al 2003, cuando el titular de Hacienda, Felipe Larraín, junto a diversos socios forjaron la sociedad Prospectus Development.

Junto al secretario de Estado participaron Alejandro Weinstein, Gonzalo Said Handl, Alexis Camhi, Raul Laban Mannaseh y José Antonio Garcés, entre otros.  Informa Interferencia que en 2005 la compañía pasó a llamarse Inversiones Ventanas y asociada a la PUC forjan la marca “Educa UC”. Ese holding administraría 10 colegios particulares y subvencionados, adquiridos en una particular operación financiera.

Larraín obtendría 20 millones de dólares de Corfo como “capital de riesgo” destinado a emprendimientos e innovación en formato pyme -con una tasa de interés anual de 2% a 15 años plazo-, a través del fondo Expertus representado por la administradora Independencia, que usarían para “comprar colegios semiquebrados y tratar de rentabilizarlos”. El ministro dejó ese fondo cuando se sumó al Gobierno.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, dio por terminada “la asociación con la sociedad educativa” en octubre de 2017. La mayoría de “los colegios adquiridos por Expertus y patrocinados por Educa UC fueron traspasados a la sociedad Fundación Boston Educa“, la que preside el empresario Alexis Camhi.

fuente: adnradio.cl

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.