Más de 3.000 libros se encuentran disponibles en la plataforma de la Biblioteca Digital Escolar, a la que niños y familias pueden acceder de manera gratuita durante estos días.

Miércoles 13 de enero. En el balneario de Guanaqueros, autoridades regionales encabezadas por el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, presentaron a la comunidad veraneante la biblioteca móvil del Mineduc que se encuentra recorriendo diferentes playas de la zona para promover la lectura en los más pequeños y sus familias durante la época de vacaciones.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña nacional “Leo Primero por Chile”, cuenta con dos espacios habilitados para la lectura, donde los visitantes podrán descargar de forma gratuita más de 3.000 libros disponibles en la plataforma de la Biblioteca Digital Escolar. Además, ambos módulos serán escenario para jornadas de cuentacuentos, acercando los libros a los niños y familias que se encuentran disfrutando el verano en la playa.

El titular regional de Educación explicó que “es una actividad muy relevante para el Ministerio de Educación, una política del Gobierno del Presidente Piñera, en el sentido de que los niños de primero básico merecen una educación de calidad a partir de una lectura comprensiva real. El Plan Leo Primero tiene ese propósito, la bibliomóvil es una arista más de este plan”.
En este sentido, la autoridad agregó que el Plan Leo Primero, entre otras medidas, “también contempla la entrega de libros y de material gráfico para todos los niños de primero básico del país. Leo Primero también apoya a los establecimientos que están en nivel insuficiente o medio bajo, con procesos de metodología para enseñar a leer comprensivamente. Por otra parte, se van a implementar bibliotecas también en aquellos establecimientos municipales y particulares subvencionados que no tengan biblioteca”.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, sostuvo que el objetivo de esta iniciativa es que “desde primero básico nuestros niños comprendan lo que leen. En ese sentido, el Gobierno a través del Ministerio de Educación, gracias a la gestión del Seremi de Educación, podemos tener este móvil presente en nuestra región que va a estar recorriendo distintos puntos turísticos y, además, trabajando con la comunidad”.

Por su parte, el alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, indicó que “un eje central es el trabajo mancomunado con el Gobierno en temas como el fomento a la cultura, especialmente a la lectura en la edad temprana. Creemos que este esfuerzo de tener una biblioteca móvil y llevarla por los distintos balnearios en la época estival también es una manera de promoverlo, porque hoy la gente no está leyendo mucho. Por eso son tan importantes estas iniciativas que, de manera creativa, acercan el libro a los ciudadanos y a los niños”.

La biblioteca móvil arribó el lunes 11 de febrero a la región de Coquimbo y continuará recorriendo diferentes playas durante toda la semana. Cabe destacar que esta iniciativa del Mineduc también visitará la comuna de Ovalle el próximo 1 y 2 de marzo, según informó el titular regional de Educación.
Ruta “Leo Primero por Chile” en la Región de Coquimbo:
-lunes 11 de febrero: Pichidangui. Costanera con Barroilhet.
-martes 12 de febrero: Los Vilos. Casa de La Cultura, Avenida Salvador Allende #1413.
-miércoles 13 de febrero: Guanaqueros. Estacionamiento sector playa, Avenida Willy Fritz S/N.
-jueves 14 y viernes 15 de febrero: La Serena. Avenida del Mar #2600, costado norte de la Delegación Municipal.
-sábado 16 de febrero: Playa La Herradura, Coquimbo. Calle María Angélica, costado sur del paseo costanera.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.