• La iniciativa permitirá que más de 242 mil clientes de la sanitaria puedan donar, desde $1.000, fondos que van en un 100% para la institución.

Aguas del Valle firmó un convenio con Bomberos de la Región de Coquimbo con el fin de apoyar la labor y facilitar el proceso de donación para la institución a través de la boleta de agua que llega a más 242 mil clientes.  

La intendenta de la región, Lucía Pinto encabezó la actividad en la que participaron también consejeros regionales, alcaldes (s) de La Serena y Coquimbo, concejales, representantes de la comunidad, el presidente regional de Bomberos, Cristián Martínez y los Superintendentes de los cuerpos de Bomberos de Canela, Coquimbo, La Serena, Andacollo, Vicuña, Paihuano, Combarbalá, Monte Patria, Ovalle y Punitaqui.

El objetivo de la campaña -junto con generar conciencia sobre los costos que hay detrás del trabajo voluntario de Bomberos-, es recaudar fondos de manera permanente a través de aportes que podrán realizar los clientes de Aguas del Valle en sus boletas.

“Tenemos una relación de trabajo en conjunto con Bomberos, que ha ido siendo reforzada en los últimos años. Hoy, como una nueva muestra de nuestro compromiso con la región y la calidad de vida de sus habitantes, hemos querido dar un nuevo paso en conjunto y ayudar a que Bomberos de la Región de Coquimbo pueda recaudar fondos a través de nuestra boleta del agua permitiéndoles tener un ingreso más estable”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer Vega.

El presidente regional de Bomberos, Cristian Martínez agradeció la iniciativa realizada por Aguas del Valle y señaló que “esta iniciativa es potente para nosotros y va a implicar el inicio de un proceso. Esperamos que otras empresas se sumen a este acuerdo, puesto que  los fondos recaudados nos permitirán complementar o hacer nuevas adquisiciones en equipamiento, ya que son muy costosas”.

Por su parte, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto agregó que “quiero felicitar y agradecer esta iniciativa y estamos muy contentos con este trabajo en conjunto que se está realizando, ya que Bomberos hace una labor absolutamente desinteresada. Son hombres y mujeres capaces de entregar la vida por rescatarnos, y, nosotros a través de este acuerdo, podremos colaborar a que las herramientas que ocupen sean también una ayuda realizada por cada una de las personas y las familias de la región”.

Cómo realizar el aporte

Las donaciones son voluntarias y parten desde $1.000. Para concretarla basta completar un formulario que será rellenado por bomberos que visitará directamente el domicilio para oficializar el convenio.

Este aporte podrá ser modificado en cualquier momento, reemplazando la información en el formulario. El objetivo es que esta colaboración sea permanente, pero, cada cliente podrá renunciar en cualquier momento, a través de la línea de atención 600 400 44 44 o directamente en cualquier oficina de Aguas del Valle.

En caso de registrarse una deuda de dos meses impagos en la cuenta del agua, el convenio se anulará automáticamente. Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Aguas del Valle aportará con la recaudación y entregará íntegramente la contribución de cada cliente del servicio.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.