– El tribunal de alzada condenó al recurrente Alex Garrido, representado por su abogado Cristián Álvarez, a pagar las costas judiciales del proceso.

– En la resolución, se destaca la opinión de más de mil vecinos del Paseo Balmaceda que se hicieron parte del recurso, dando cuenta de los beneficios que ha traído el mall para el barrio y las zonas aledañas, asegurando que no han visto vulnerados sus derechos fundamentales.

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó un nuevo recurso de protección que buscaba invalidar las modificaciones de permiso del centro comercial Paseo Balmaceda y tres recepciones de obras definitivas parciales, otorgadas por la  Dirección de Obras Municipales. Asimismo, la Corte condenó al pago de costas al arquitecto Alex Garrido, quien presentó la acción representado por el abogado Cristián Álvarez, ya que consideró que no existió un motivo plausible para litigar.

              “Esta es una nueva derrota judicial en contra de quienes han persistido en torpedear el desarrollo de Paseo Balmaceda e intentar cerrarlo, que se suma a la reciente confirmación de mantener formalizado al exseremi Erwin Miranda y a lo resuelto en favor de Paseo Balmaceda por el Tribunal Constitucional. Se valida nuevamente el proceso administrativo que se llevó a cabo para la construcción de Paseo Balmaceda y se reconoce el valor que este le ha aportado al barrio”, aseguró el abogado de Neorentas, Mauricio Tapia.

              Al rechazar el recurso, la Corte de Apelaciones estableció que el actuar de la Dirección de Obras Municipales se ajustó a derecho y que no existen ilegalidades ni arbitrariedades. Además, da cuenta del apoyo manifestado por más de mil vecinos correspondientes a juntas de vecinos, colegios y organizaciones aledañas al centro comercial, quienes se hicieron parte en el recurso de protección argumentando los beneficios que Paseo Balmaceda ha traído para la zona y aclarando que el mismo no ha afectado sus derechos. 

              Finalmente, el fallo también establece que el arquitecto junto con su abogado, Cristián Álvarez, han presentado múltiples acciones judiciales en contra de Paseo Balmaceda, dirigidas al mismo objetivo, esto es, lograr su cierre. “Se trata de un cúmulo de acciones judiciales y administrativas, por las cuales se ejerce por diversas vías una idéntica pretensión anulatoria, lo que podría ser calificado de un abuso procesal”, aseguraron desde el área legal de Neorentas.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.