La actividad incluyó a alumnas de 5to, 6to y 8vo básico. Es tercera vez que la fundación interviene en este centro educativo.

Fundación Niñas Valientes realizó cuatro talleres sobre equidad de género en la Escuela Helene Lang de Ovalle a alumnas de 5to, 6to y 8vo básico.

              Esta es la tercera vez que la fundación se traslada a este centro educativo para hacer intervenciones con niñas de enseñanza básica.

              Emilia Vergara, directora ejecutiva de Fundación Niñas Valientes manifiesta que las niñas de la Escuela Helene Lang al estar insertas en un establecimiento educacional que educa desde las bases para la equidad de género y la visibilización de los derechos de las mujeres, han tenido una gran recepción de los talles. “Apuntamos a eliminar la violencia simbólica -que es aquella que hace referencia a los estereotipos- los roles de género y el lenguaje sexista; que determinan las oportunidades de aprendizaje de niñas y niños.”

              La orientadora del establecimiento Órbita Acuña, agradeció la presencia de la fundación en las aulas y asegura que: “el interés y la respuesta de las niñitas fue muy satisfactorio (…) tenemos que ser valientes para soportar las penas y alegrías que tiene la vida y nosotros como educadores trabajamos en función de esa equidad de género.”

Sobre Fundación Niñas Valientes

              La Fundación es liderada por Emilia Vergara y Nerea de Ugarte y cumplió un año en mayo, desde que comenzó su trabajo de empoderar niñas para erradicar la discriminación de género.

              Hasta ese período, la entidad ha logrado impactar a más de 3.000 niñas y 600 adultas en siete ciudades de Chile -Valparaíso, Talca, Santiago, Illapel, Rancagua, Santa Cruz y Ovalle- y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y en Mendoza, Argentina.

              “Estamos muy felices de haber podido estar presentes en Chile y en el extranjero, ya que la ya que la discriminación y violencia de género es un fenómeno mundial, que debe ser abordado desde la infancia. Esperamos poder empoderar 7.000 niñas y adolescentes en 2019”, aseguró la directora ejecutiva de la fundación, Emilia Vergara.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.