La cooperativa de ahorro y crédito busca transformarse en un referente en el mercado chileno, con una oferta integral de productos y servicios financieros, fortaleciendo y profundizando la inclusión financiera.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Coopeuch implementará una nueva estrategia de marca, la que forma parte integral de su plan estratégico, relevando su robusta oferta integral de productos y servicios. Por medio de esta nueva estrategia de marca, Coopeuch consolidará su posición como un referente en el mercado chileno, con una fuerte diferenciación cooperativa. Asimismo, reforzará la entrega de una oferta integral de productos y servicios financieros y seguirá avanzando en contar con una escala relevante que mejore su competitividad.

La nueva imagen, que se muestra con un color rojo más intenso y una nueva tipografía más contemporánea, refleja la evolución de la marca, siendo siempre fiel a su esencia cooperativa. De esta manera, se remarcan los rasgos propios de ésta: ser positivos, conscientes, diversos y actuales.

“Pensar, reflexionar y desarrollar esta estrategia de marca fue un trabajo muy colaborativo, profundo y muy dedicado de distintas áreas y equipos de Coopeuch. En nuestra historia hemos recorrido un buen camino. Hemos plasmado confianza en nuestros colaboradores, socios y empleadores. Quienes nos conocen, ven que nos inspira un propósito genuino y que hemos generado un impacto social y económico entre nuestros casi 800 mil socios”, afirma el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva.


Sobre Coopeuch
Con 52 años de historia, Coopeuch es la cooperativa de ahorro y crédito más grande de Chile, Latinoamérica y el Caribe. Cuenta con cerca de 800 mil asociados, 82 sucursales y presencia en las 346 comunas, siendo una de las entidades más descentralizadas del país.  Además, es el segundo actor en la industria financiera local con más cuentas de ahorro, contando con más de 800 mil y un saldo cercano a los 400 mil millones de pesos. Asimismo, Coopeuch exhibe una sólida posición de mercado reflejada por sus clasificaciones de riesgo tanto a nivel local como en el ámbito internacional: clasificación AA otorgadas por Feller y Fitch Ratings a nivel nacional, y en el ámbito externo clasificaciones de BBB+ de Standard and Poor´s y Fitch Ratings, y Baa1 de Moody’s.

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.