Museo de Vicuña da la bienvenida a la temporada estival con horario ampliado y una nueva  tienda de recuerdos y literatura. Además, su sala Lagar de artes visuales presentará la exhibición “Zapatería La Colombina: Memorias del Comercio Elquino”. En otras novedades, se anuncia para el mes de febrero la realización de la primera Feria del Libro “Re-Lee 2020”.

Como es ya tradicional, el Museo Gabriela Mistral ampliará sus horarios de atención en este verano, de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; y los sábados y domingos, de 10:00 a 20:00 horas. Además desde el 26 de diciembre, ya están abiertas las puertas de su nueva tienda de recuerdos, la que ofrece a las y los visitantes, libros de Gabriela Mistral, publicaciones sobre su vida y obra, y una serie de artículos, desde poleras hasta pendrives y morrales con motivos mistralianos.

Desde el 21 de enero, este espacio patrimonial y cultural elquino ofrecerá, además de su reconocida exhibición permanente, con objetos originales de la vida de Gabriela Mistral, la exhibición “Memorias de Zapatería La Colombina”. Esta muestra busca ser un punto de encuentro con el pasado de Vicuña y de nuestro país, a través de piezas que remiten a la artesanía del calzado, a la actividad comercial de los pueblos y localidades de regiones, y a las diferentes estéticas que acompañaron a generaciones de chilenas y chilenos.

Entre los anuncios más importantes de este verano está la realización de la primera Feria del Libro “Re-Lee 2020”, la cual se realizará entre los días 4 y 9 de febrero de 2020, teniendo como escenario el patio frontal o explanada. Esta feria contará con editoriales ligadas a la reutilización, libros usados y cartoneras. Entre sus invitados destacan reconocidos autores y artistas regionales como Gabriel Canihuante, Armando Tapia y Mauricio Toro-Goya, junto a agrupaciones culturales de la comuna como Elquialmar o El JoteArte.  Además, se estará llevando a cabo un registro ciudadano en formato audiolibro de “Desolación” el primer poemario de Gabriela Mistral.

El tercer museo más visitado en regiones

En enero y Febrero, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña registra uno de los mayores índices de visitantes a sus diferentes espacios, siendo la segunda quincena de enero y la primera de febrero el momento de mayor asistencia, con más de 3 mil personas diarias. En el verano 2018 se llegó al récord de 5 mil visitantes en un día.

En las mediciones oficiales  de la Subdirección Nacional de Museos, esta unidad de Vicuña ha logrado posicionarse durante tres años en el tercer lugar entre los museos de regiones más visitados, sólo superado por Valparaíso y Valdivia, urbes cuyo tamaño y accesibilidad, dan mayor mérito a los positivos resultados de este espacio elquino, que en 2018 tuvo 139.251 visitantes y que en lo que va de 2019 supera largamente los 140 mil visitantes. (Fuente: https://www.museoschile.gob.cl/sitio/Contenido/Institucional/90496:Estadisticas-generales )

By Editor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.