La Unidad de Cultura de Monte Patria liberará la obra este fin de semana, el estreno esta contemplado para este sábado 30 de mayo a las 22:00 horas a través del fan page de Facebook del Municipio de Monte Patría, en marco del aniversario número 12 de la productora Séptimo Rastro. 

“Secuelas” nos relata la vida de Segundo, un joven de personalidad retraída, provocada por la compleja infancia vivida junto a su padre, quien lo crío con una perspectiva decadente de la mujer. Esto provocará en su adultez, el no poder controlar sus impulsos esquizofrénicos. De ahí en adelante el recuerdo de su madre será la causa de desafortunadas consecuencias.

Previamente al estreno habrá una pequeña entrevista al realizador por David “Lagartija” Santos, Cultor, Poeta y Profesor colaborador de la Unidad de Cultura de Monte Patria. Donde explorarán dentro de las variadas curiosidades de la cinta, entre las que podemos destacar: El guión fue escrito por el propio director a los 17 años y la dirigió a los 18, el 80% del elenco realmente padecía de enfermedades de salud mental, quienes durante la producción mantuvieron en orden sus tratamientos de rutina, este hecho le entrega un mayor carácter de realismo a la película,  debido a la falta de recursos sin contar con un computador para montar y editar, el rodaje se hizo de manera cronológica durante tres meses entre Ovalle y Coquimbo, al inicio de las grabaciones el protagonista niño sería otro, la muerte inesperada del padre del protagonista inicial obligo a actuar a Víctor como Segundo niño, por último la película fue grabada en el formato HI – 8, en una cámara Sony que el propio director manejo y que cuando el actúo, Mauricio Olivares (Segundo Adulto)  fue el encargado de manipularla.

 El año 2011 en el Festival Internacional de Cine Otro en Valparaíso, el jurado tuvo palabras para la obra “Visualmente explícita realidad”, todo esto previo a sus posteriores trabajos que han continuado relatando vidas de personajes que se mantienen al margen de las masas sociales, historias que se han posicionado en más de algún festival internacional.

Filmografía:

Víctor Soto Castillo, nace en Ovalle en 1990, es director, guionista y productor, socio fundador de Séptimo Rastro, productora dedicada a la producción de cortometrajes, videoclips, publicidad y servicios de producción.

El 2008 dirige su opera prima SECUELAS, la que es estrenada el 2011 en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine Otro en Valparaíso, ha dirigido ocho videoclips para artistas como Oscar Hauyon, Bonopios, Keygen, Segalv, Nacho Forttes, Pintor Juan y Hesper.

El 2016 vuelve a dirigir su segunda película, CUMPLEAÑOS es estrenado en Chile en el 25º Festival Chileno Internacional de Cortometrajes de Santiago, y estrenado internacionalmente en Colombia, donde fue premiado en el Festival Internacional de Cine Ojo al Sancocho 2016, recibiendo el Premio de honor en la categoría Ficción Internacional.

Su trabajo publicitario para la empresa Beleza & Saude, fue seleccionado como una de las 10 piezas latinoamericanas para ser parte del Festival Internacional de Cine e Innovación FICI 2019, además ya se encuentra trabajando en la postproducción de su próxima película, DESDE TU SOMBRA, siendo seleccionada en la versión 2020 del prestigioso Festival Internacional de Cine de Lebu, en la sección Work in Progress.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.