La actividad -que contará con 8 módulos sobre distintas materias jurídicas y sociales- será emitida a través de los Facebook de cada CAJ y permitirá realizar consultas a los profesionales abogados y asistentes sociales.

“Pensión de Alimentos”, “Endeudamiento”, “Derechos Laborales”, “Acceso a la Justicia y Discapacidad” y “Solución Colaborativa de Conflictos” son parte de los temas que serán tratados por profesionales de las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) en el Maratón por el Acceso a la Justicia, que se realizará el día martes 29 de septiembre desde las 9:00 horas.

Esta actividad -organizada en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de Acceso a la Justicia-, se realizará a través de las páginas Facebook de cada CAJ y constará de 8 módulos de charlas que abarcan las materias jurídico- sociales más consultadas por las personas, y que serán emitidas desde las 9:00 horas con la participación de profesionales abogados y asistentes sociales.

“La Maratón por el Acceso a la Justicia permitirá que las personas puedan realizar directamente consultas o plantear sus dudas en cada uno de los módulos de charlas emitidas durante toda la jornada, esta será una gran instancia para que quienes necesiten orientación jurídica, lo realice de manera cómoda y gratuita”, indicó la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo, Alejandra Valdovinos.

Charlas

Mañana: “Derechos y Deberes de la Pensión de Alimentos”. “Medidas de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes”. “Adultos Mayores: Grandes personas, grandes derechos”. “Endeudamiento. ¿Qué puedo hacer?”.

Tarde: “Derechos laborales en tiempos de #Covid-19”, “Acceso a la Justicia y Discapacidad”. “Si soy víctima de un delito, ¿qué debo hacer?” “Hacia una cultura del Diálogo”.

Facebook CAJVAL: facebook.com/cajvaloficial   

Mayor información en el sitio web: www.cajval.cl  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.