Uno de los espacios radiales más proactivos en la difusión de la música regional llega con toda su primera temporada al podcast, con música y palabras de relevantes músicos independientes.

Tres meses, 14 episodios, 14 propuestas musicales de la cuenca del Limarí, en la voz de sus creadores y creadores, es la apuesta autogestionada de Radio Tricahues, para reponer en escena el arte y la fuerza expresiva del territorio. El material de este primer trimestre cuidadosamente escogido por la conductora y productora del programa Sol Jiménez, fue liberado al aire semana a semana, cada jueves a las 20:00 horas. Desde esta semana, todos los episodios están disponibles en la web oficial de esta emisora www.radiotricahues.cl

En esta primera temporada, el programa contó con la participación de bandas y artistas con diferentes grados de reconocimiento y trayectoria a nivel nacional y regional, como es el caso de Nocheósfera, Flamantës, Oscar Hauyon y Melania, entre otros. Este proyecto medial ha buscado enfocarse fundamentalmente en la promoción de músicos de la región de Coquimbo, procurando conocer las historias y experiencias de quienes se atrevieron a jugársela por la música, pese a la falta de incentivos, de espacios y muchas veces de valoración del trabajo creativo. 

Radio Tricahues es una radio comunitaria con señal online que da cobertura a las noticias y el acontecer de la Provincia del Limarí y que desde ya está buscando material para deleitarnos con la segunda temporada de nido sonoro, si quieres ser una hebra más de esta casa común, escribe a musicosybandas@radiotricahues.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.