El pasado sábado 26 de diciembre, el I Festival Internacional de Cortometrajes Gesart 2020, producido completamente en Los Vilos, balanceó estrenos locales, salidos desde la II Academia de Creación Comunitaria, con obras peruanas de gran calidad del Grupo Chaski Audiovisual.

Agradecidos del amplio visionado y participación de los internautas, la Fundación Gestores de Arte de Los Vilos saca cuentas alegres frente al recientemente ocurrido festival online de cortometrajes en animación stop-motion. Este festival se desarrolló en la fanpage de esta institución cultural vileña www.facebook.com/FundacionGesart  entre las 11:00 y las 21:00 horas.

Entre las piezas vileñas estrenadas en esta instancia destacaron «Tierra Seca» de Paulina Trigo, «Loba Lobera» de Paula Chamorro, «Los Espejos de Laura» de Yenicet Reyes y las creaciones colectivas «El Dragón y la Ballena» y «Martín y el Dragón». Todas estas obras fueron producidas como parte de la II Academia de Creación Comunitaria, instancia generada por Fundación Gesart y financiada por el municipio vileño.

Stop-Motion en Los Vilos

La Ilustre Municipalidad de Los Vilos, su Concejo Municipal y Fundación Gesart convocaron a vecinas y vecinos de la comuna, mayores de 12 años, a la II Academia de Creación Comunitaria Online, una experiencia de formación artística y esparcimiento cultural , que dada sus exitosa primera experiencia, en 2019, busco replicar estos resultados este año, marcado por el COVID-19, echando mano a plataformas digitales como redes sociales, video-conferencias y whatsapp.

Luego de meses de trabajo, camaradería e inspiración, la II Academia de Creación Comunitaria Online de Los Vilos, se hace presente en este festival. Desde el mes de junio, y a la fecha, esta experiencia ha buscado alentar la creación, con talleres que semana a semana, abordando materias como narrativa, guión literario, guión técnico, storyboard, planificación, dibujo, técnicas manuales en plasticina, maquetas, escenografía y edición.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.