La agrupación de músicos de la Provincia del Limarí cierra este año marcado por la distancia social y la suspensión de las actividades presenciales. Este recital online es la tercera instancia de difusión concertada por Limarí Rock luego de su regreso en activo a finales del mes de mayo.

Este miércoles, 30 de diciembre a las 20:00 horas, Limarí Rock vuelve a hacerse presente en pantalla con su tercer evento online. El recital titulado “Adiós 2020” reúne a los solistas limarinos Bastián Yáñez El Trovador, Pedro García, Less, Fran Alfaro, Matthias Prieto, Daniel Alejandro y Oscar Hauyon. El evento será transmitido por Nortevisión a través de sus diferentes plataformas en YouTube, Facebook Live y Zapping TV.

Como ha sido la tónica de estos encuentros musicales online, cada proyecto artístico se hace presente en formato hogareño, desde sus casas, haciendo gala de toda su creatividad para entregar pequeños sets acústicos o electrónicos.

Con este recital a distancia, Limarí Rock completa 5 contundentes acciones durante el año en la promoción de artistas locales y la creación de un acervo cultural ligado a la música popular de ascendente rock y pop: En mayo fue re-editado a través de plataformas de streaming el álbum “Compilado Limarí Rock” lanzado originalmente en 2011. En junio se lanzó el disco “Bonus Tracks”, con registros en vivo de artistas de la primera hornada de bandas de esta agrupación cultural.

En julio se desarrolló exitosamente el primer concierto online de Limarí Rock, con casi una decena de nombres de la música local. En septiembre, el segundo concierto online sumó a nuevos nombres, logrando una transmisión de 4 horas ininterrumpidas a través de Nortevisión y Radio Tricahues, con más de 18 artistas de la Región de Coquimbo desde distintos puntos del país.

Además, el movimiento generado por estas diferentes acciones ha generado otras alianzas como la existente con el podcast “Proyecto Limarí”, que en consonancia con los objetivos de Limarí Rock, busca difundir la música local de creación original en estilos depositarios del rock, el pop y el hip-hop, entre otros.

La cita es para miércoles 30 de diciembre, a las 20:00 horas a través de Nortevisión y sus diferentes plataformas, en el Recital Online “Adiós 2020” de Limarí RocK.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.