• El Intendente Pablo Herman indicó que entre los grupos que serán inoculados están el personal de salud, funcionarios de residencias sanitarias, residencias del Sename y adultos mayores de 85 años.

Con la llegada del cargamento de vacunas de Sinovac, Chile continuará llevando adelante su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Son casi 2 millones de dosis que permitirán aumentar la cobertura en esta nueva etapa de inoculación y, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, serán poco más de 81 mil dosis las que llegarán a la Región de Coquimbo.

Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, destacó que “este es un nuevo paso dentro de una campaña de vacunación que hemos podido desarrollar de forma eficiente y ágil, un trabajo que refuerza lo que ha venido realizando el Presidente Sebastián Piñera para reducir la letalidad del virus. Vamos a continuar vacunando a la población y queremos que se desarrolle de la mejor manera posible”.

En cuanto a la población que será cubierta por el proceso, el jefe regional informó que “pondremos énfasis en el personal de salud, funcionarios de residencias sanitarias, residencias del Sename y adultos mayores de 85 años”, confirmando, además que el próximo miércoles comenzará esta nueva y masiva etapa.

Por su parte, el Seremi de Salud Alejandro García señaló que “estamos trabajando en una planificación regional de vacunación, que asegure un proceso ordenado, seguro y oportuno, que se informará por los canales oficiales determinando los grupos objetivos priorizados por el Ministerio de Salud, con la fecha y el lugar que deberán inmunizarse”.

García también señaló que al momento de vacunarse, cada persona recibirá una tarjeta en que se establecerá cuándo y dónde es la fecha de la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

La campaña de vacunación contra el Coronavirus en la Región de Coquimbo comenzó el 18 de enero, dirigida, en su primera fase, a los trabajadores de salud de hospitales, centros de Atención Primaria de Salud, y funcionarios y residentes de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores.

A las dosis de la vacuna Sinovac que llegaron a nuestro país, se sumará otra tanda de 2 millones de vacunas adicionales que arribarán este domingo 31 de enero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.