El ensamble elquino de fusión y folklore latinoamericano lanzó  el maxi-single “En vivo en RVR estudio”, sesión registrada en 2020, antes de la pandemia y que contiene las canciones “Bolero Gris” y “Sólo un Día”.

Tricahue es una banda elquina nacida en 2015, que fusiona estilos musicales de diferentes puntos de  Latinoamérica, con rock, blues, reggae y soul. En sus presentaciones queda en evidencia esta presencia urgente en diálogo con un colorido diverso que pasa por la cueca, el bolero, el festejo peruano, la cumbia y otros ritmos. Hoy por hoy, la banda se encuentra en un proceso de creación de nuevas melodías contingentes en torno a las diferentes noticias y temáticas actuales.

Esta producción es su debut oficial en plataformas digitales de audio, esperando llegar a una audiencia cada vez mayor. Corresponde a un trabajo realizado en la ciudad de La Serena, en estudio RVR. “Fueron casi 6 horas de grabación, en dos salas: una sala para la percusión , guitarra , bajo , teclado, instrumentos de viento y otra sala para el registro de la voz de Consuelo Vargas y el violín de Kykxy Guajardo”.

Tricahue está integrada por Francisco Garrido (guitarra y arreglos), Rodrigo Rivera (bajo y arreglos), David Hugo Salazar (teclados y arreglos), Rodrigo Ramos (percusión, arreglos, composición y voces), Marcos Retamales (percusión), Jimmy Campillay (instrumentos ancestrales) y Consuelo Vargas (voz, melódica y composición). Para más informaciones sobre Tricahue pueden acudir a su fanpage en Facebook, https://www.facebook.com/tricahuebanda/.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.