• En el balance semanal de la gestión policial, el General Rodrigo Espinoza detalló dos procedimientos en ruta, que finalizaron con el decomiso de casi 37 mil dosis de pasta base y marihuana.

Una vez más, la agudeza y el olfato de Franco, sumado al trabajo preparado de los carabineros especializados del OS7 Coquimbo, evitaron el ingreso de droga a nuestra región. Se trató de más de 59 millones de pesos en pasta base, que fueron decomisados en un bus interprovincial proveniente del norte del país, y que de haber llegado a ser comercializados, habrían generado 29.630 dosis de droga. El procedimiento fue detallado por el Jefe de la IV Zona de Carabineros en un nuevo balance semanal, que esta vez, estuvo enfocado en las fiscalizaciones en ruta.

Tal como lo destacó el Intendente Pablo Herman, “el objetivo es combatir la delincuencia a través de diversas estrategias, en los barrios, pero también en carreteras donde los delitos podrían pasar desapercibidos, en especial aquellos relacionados con el microtráfico de drogas. Durante la semana pasada carabineros realizó acciones relevantes en esta materia que implican otorgar mayor seguridad a los vecinos y evitar la venta de drogas en distintos puntos de la región”.

De acuerdo al General Rodrigo Espinoza, “durante la semana del 17 al 23 de mayo, se evitó el ingreso de más de $88 millones en pasta base y marihuana a la zona, a través de dos operativos generados en los accesos norte y sur a la región”.

En concreto, la autoridad explicó que uno de los procedimientos se desarrolló por parte de los carabineros de la Tenencia Carretera Choapa, quienes durante una fiscalización vehicular, detectaron el traslado de casi 30 millones de pesos en marihuana, hacia Coquimbo. “Tras una revisión, se encontró un envoltorio en el asiento trasero, que contenía el equivalente a 7.300 dosis de cannabis. Se detuvo a los cuatro ocupantes del móvil, todos con antecedentes penales previos”, aseguró el General.

“Estos hallazgos son producto del trabajo comprometido y planificado de nuestros carabineros, tanto territoriales como especializados, quienes están 24/7 desplegados en distintos puntos de la ruta para fiscalizar los accesos a la región, con el único objetivo de velar por la seguridad de cada uno de los habitantes del territorio”, agregó.

En lo que va del año, Carabineros ha desplegado una amplia y permanente presencia en distintos puntos de la Ruta 5, realizando más de 15 mil controles que han dejado 117 detenidos.

Por otra parte, Carabineros también dio a conocer su labor durante la semana recién pasada, en la cual se detuvo a 25 personas por día, totalizando 177 infractores entre el 17 y el 23 de mayo. “Un 44% de ellos, fue detenido por delitos contra la salud pública o por no respetar el toque de queda, mientras que los 98 restantes, corresponden a personas que cometieron algún tipo de delito”, puntualizó el General Espinoza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.