• El Delegado  Presidencial, Pablo Herman, informó que estos equipos están desde el domingo realizando sobrevuelos en cercanías de Isla Pájaros y en alta mar.

El pasado 6 de julio una embarcación de pescadores, provenientes de Talcahuano, se estrelló en un islote debido a las marejadas, provocando la caída al mar de sus 8 ocupantes, 6 de los cuales lograron nadar hasta el Islote Los Pájaros. Una semana después, un avión de la Armada logró divisar y rescatar a los náufragos.

Tras el rescate de los pescadores, un equipo de La Armada de Chile se encuentra en el lugar para seguir la búsqueda de los otros dos pescadores que se mantienen desaparecidos, en un trabajo que es apoyado por una ONG que ofreció ayuda, buzos de la comuna de La Higuera y los drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito que fueron dispuestos por la Delegación Presidencial Regional.

Al respecto, el Delegado Presidencial Pablo Herman explicó que el equipo de funcionarios que opera los drones permanecerá una semana en el lugar. “Desde este domingo el equipo de Subsecretaría de Prevención del Delito con los drones están trabajando en apoyar la búsqueda de dos personas desaparecidas tras el naufragio ocurrido hace más de una semana. Están en la zona, van a estar haciendo turnos durante estos siete días para ver si existe posibilidad de encontrarlos con vida”, dijo la autoridad.

Asimismo, detalló que “se está realizando sobrevuelo con los drones en el sector, sumado al apoyo de los familiares y una ONG, precisamente, para tener claridad del área donde desaparecieron cerca de Isla Pájaros en la comuna de La Higuera”.

Más de 50 buzos de la  Armada y particulares colaboran en la búsqueda de los pescadores desaparecidos, identificados como Domingo Arriagada y Peter Moraga.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.