Este jueves 29 de julio el Ministerio de Educación abrió el periodo de registro anticipado para el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar para el año académico 2022 que comenzará este 12 de agosto. Se trata de un periodo previo a la postulación, que permite a los apoderados registrarse en la plataforma, entrar para conocerla y familiarizarse con ella, y conocer los proyectos educativos a los que podrá postular a sus hijos una vez comience el proceso.

Al acceder a www.sistemadeadmisionescolar.cl, las familias desde ya pueden buscar establecimientos cercanos, conocer sus proyectos educativos, revisar cuántas postulaciones tuvo el año anterior, cuántas vacantes hay disponibles por nivel, acceder a indicadores de la Agencia de Calidad, entre otras características que considere importantes en un colegio.

“Creemos que es muy importante que las familias puedan conocer bien los colegios a los que desean postular, con más información a la mano se toman mejores decisiones, es por esto que hemos puesto a disposición de todos diferentes aspectos de los establecimientos, que van desde lo académico hasta lo socioemocional, con indicadores de convivencia escolar”, comenta el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Por su parte el seremi de Educación, Claudio Oyarzún expresó que “para postular al sistema de Admisión Escolar no existe un número máximo. Los padres y apoderados pueden aspirar a los establecimientos educacionales que estimes conveniente. El Sistema exige un mínimo de dos establecimientos, a excepción de dos casos en los cuáles puedes postular a mínimo uno: cuando estás matriculado en un establecimiento que te ofrece continuidad de estudios y que participa del Sistema de Admisión Escolar o cuando postulas a una escuela rural”.

“Es importante tener en cuenta que este sistema es para postular a establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado, y opera para aquellos apoderados que quieran cambiar a sus hijos de establecimiento, para quienes entran por primera vez al sistema educativo, o los alumnos que actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente” dijo Oyarzún. 

Fechas importantes:

  • 29 de julio: inicio de registro anticipado en la plataforma
  • 12 de agosto al 8 de septiembre: periodo principal de postulación
  • 20 de septiembre al 5 de octubre: procedimientos especiales de admisión (establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana)
  • 25 al 29 de octubre: publicación de resultados
  • 23 al 30 de noviembre: periodo complementario de postulación
  • 14 de diciembre: publicación de resultados del periodo complementario
  • 15 al 27 de diciembre: periodo de matrícula en los establecimientos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.