• Se trata de los primeros equipos que fueron adquiridos por el Gobierno, los que llegaron, uno para el sector de Pichidangui, en Los Vilos, y otro a la comuna de La Higuera.

Dos nuevos vehículos policiales fueron entregados a Carabineros para ir incrementando el parque vehicular y así reforzar sus patrullajes preventivos.

Se trata de equipos destinados a apoyar la labor policial en los dos puntos de ingresos a la Región de Coquimbo. El primero de ellos fue entregado al Retén de Pichidangui en la comuna de Los Vilos. Allí, de forma simbólica, la comunidad hizo entrega del equipo a los funcionarios.

“Esto es un apoyo grandioso. Lo necesitábamos”, indicó Ena Meline, Presidenta de la Junta de Vecinos La Noria de Pichidangui.

En tanto, el segundo vehículo llegó a la comuna de La Higuera. “Es importante que Carabineros cuente con las herramientas para nuestra comunidad”, sostuvo Inés Gonzalez, de la Junta de Vecinos n°15 del sector

Y es que esta entrega responde la entrega de nuevos vehículos para Carabineros de Chile que hizo el Gobierno, convirtiéndose en una de las más grandes desde el año 2015.

Rolando Casanueva, Coordinador de Seguridad Pública, y en representación del Delegado Presidencial Pablo Herman, destacó que “es parte de los más de 600 equipos que adquirimos y éstos son los primeros que llegan a la zona. Con ello estamos respondiendo al anhelo de seguridad que pide la comunidad y que nos mandató nuestro delegado. Seguiremos apoyando en la prevención, mejorando la percepción de seguridad y llegando a las localidades más alejadas que tanto lo necesitan”.

Mientras que el Jefe de la IV Zona de Carabineros, el General Rodrigo Espinoza, acotó que “esto nos ayuda a realizar un mejor trabajo. Nosotros contamos con vehículos, algunos en reparación y esto nos permite responder a la demanda que tiene la comunidad de patrullaje y prevención que debe hacer nuestra institución”.

Los vehículos son 4×4 y permiten llegar a sitios apartados y de difícil acceso.

A la fecha, Carabineros posee más de 6200 vehículos. Por esto, con la nueva compra que tuvo una inversión de $16.515.592.345, se está aumentando en un 10% el número de vehículos en la institución. Además, con la intención de que esta flota se mantenga vigente, se realizó una inversión adicional de más de $9.000.000.000 en contratos de mantenimiento y reparación de vehículos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.