El certamen se desarrolló en el Club AS Tenis de La Serena, otorgando puntos válidos para el Ranking Único Nacional.

Cerca de 50 participantes compitieron en el certamen organizado por Hostia Torneos y que tuvo lugar en la arcilla del Club AS Tenis de La Serena. Evento tenístico que suma puntos para el Ranking Único Nacional (RUN).

Al respecto, el Director de Hostia Torneos, Javier Araya, destacó el interés por este tipo de instancias de competición: “Sabemos que hay buenos tenistas en regiones y por eso queremos descentralizar este lindo deporte. Nuestra primera incursión fuera de Santiago ha sido en mi ciudad natal, La Serena, y me llevo una gran experiencia porque pudimos dar espacio a la vida saludable y la oportunidad de compartir en familia. Nuestro objetivo es masificar el tenis especialmente en las regiones de la mano de Hostia trabajando junto a  www.tenischile.com”.

Cabe mencionar, que las categorías que incluyó este certamen fueron +100, +200, +300 y +50 senior.

De esta forma, el ganador de la categoría +100 fue el local Eric Álvarez, quien derrotó 6-3, 6-4 a Joan Ahumada en la final. Para Álvarez “este torneo fue educativo para que todas las personas de la región conozcan de qué se trata jugar los torneos RUN. Es el inicio para poder seguir teniendo torneos de esta categoría”.

Por su parte, el santiaguino Fabián Igor venció en la final de la categoría +200 a José Ignacio Navarro en dos sets (6-0, 7-5). Igor tras al encuentro indicó que “fue un partido muy duro, en el primer set se me dieron las cosas muy bien, pero en el segundo mi partner subió mucho el nivel y se me complicaron un poco las cosas. Lo bueno es que supe afianzarme en los puntos importantes”.

Asimismo, en la categoría +300 el vencedor fue Ricardo Castro ante Andrés González por parciales de 6-3, 6-1. Castro contó que regresó a jugar un torneo luego de una pausa de 5 años por lesión, destacando que en el Torneo Hostia hubo “buenos partners para jugar, buen ambiente, buen nivel. Es un juego de caballeros, así que se disfruta harto”.

En la final de la categoría 50+ Seniors se impuso Eduardo Santander sobre Raúl Sendra en dos sets (6-3, 7-5). Santander valoró la posibilidad de “poder volver a jugar luego de dos años casi sin torneos y agradecer a la organización, a los auspiciadores, a las personas que están en las canchas. Jugar en estas canchas en un agrado, y también felicitar a mi partner Raúl Sendra”.

En la oportunidad también se realizó una clínica de tenis para niños y adultos encabezada por el Director de Hostia Torneos y también tenista, Javier Araya.

Ante la buena recepción de la competencia en la ciudad de La Serena, la organización contempla repetir la experiencia con un segundo torneo en la capital regional durante este año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.