• La autoridad nacional del Trabajo conoció en terreno las obras de construcción del proyecto turístico Rosa Agustina Resort & Spa y realizó un balance regional de las cifras de subsidios al empleo ofrecidos por el Gobierno.

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto al Delegado Presidencia Regional, Ignacio Pinto, y el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, se reunió este miércoles con representantes del proyecto “Rosa Agustina Guanaqueros Beach”, iniciativa que se transformará en el primer resort “todo incluido” de la región de Coquimbo, con una inversión privada que podría entrar en operaciones a fines del 2022, y donde se destaca la importante generación de empleo local, tanto en su etapa de construcción como de su posterior operación.

La inversión alcanzaría los 22 millones de dólares y se encuentra con un 60% de avance.  El proyecto emplea actualmente alrededor de 160 trabajadores y trabajadoras en este período de construcción, mientras que para la etapa de operación se estima que se generen más de 300 empleos directos.

“La reactivación económica es fundamental, y más aún en el sector turístico, el cual sabemos que es tremendamente relevante acá en la región de Coquimbo, por lo que iniciativas como ésta son fundamentales, pues fomentan el empleo local y además generan un mayor tránsito hacia el turismo de la región”, manifestó el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, en la ocasión.

La visita al proyecto “Rosa Agustina Guanaqueros Beach”, contó con la participación del  Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, donde destacó el rol que cumple el turismo en la región de Coquimbo y dijo que “este proyecto demuestra que los inversiones van avanzando pese a la pandemia que nos tocó enfrentar y que permite que familias de este sector tengan trabajo en momentos difíciles, dando cuenta que la Región de Coquimbo se consolida como un polo atractivo de desarrollo, con un ambiente de seguridad para que se den estas inversiones, impactando en el crecimiento de la localidad, en la calidad de vida de los vecinos y de quienes visitan la región”.

En la zona, el panorama sobre los planes de subsidio al empleo ofrecidos por el Gobierno muestra que ya son 4.823 empleadores de la región de Coquimbo los que han recurrido al Subsidio al Empleo, beneficiando a más de 27.000 trabajadores en las líneas Contrata y Regresa. Si a ello se suman los trabajadores beneficiados por las líneas Protege y el nuevo IFE Laboral, la cantidad de trabajadores beneficiados por los subsidios al empleo en la región supera los 36 mil trabajadores.

El 85% de las postulaciones al Subsidio al Empleo corresponden a la línea Contrata, lo que demuestra la tendencia a la creación de nuevos puestos de trabajos.

Respecto del IFE Laboral, se registran 8.186 trabajadores que han recibido el aporte del Gobierno por iniciar un nuevo contrato de trabajo. De los cuales, 3.169 corresponden a mujeres trabajadoras y 5.017 son hombres.

Sobre la importancia de utilizar las herramientas de subsidio al empleo ofrecidas por el Gobierno, la autoridad del Trabajo sostuvo “resulta fundamental que las personas, trabajadores y empleadores, ocupen las herramientas de fomento y apoyo al empleo que hoy están disponibles, motivo por el cual seguiremos difundiendo las mismas, que tienen vigencia hasta fin de año y a las cuales se puede postular en el sitio web www.subsidioalempleo.cl”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.