• Durante la visita realizada al estadio, las autoridades junto a dirigentes del club granate, revisaron las medidas que se adoptaron para el partido de este sábado a las 15:30 horas.

Con  un aforo de 6.480 personas, con disposición de 1.450 asientos para la hinchada visitante, se desarrollará este sábado el partido entre Club Deportes La Serena y Universidad Católica, duelo que en materia de seguridad cuenta con todas las coordinaciones necesarias para el resguardo de su público.

Así lo constató el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, junto a la dirigencia de la escuadra papayera, Carabineros y Estadio Seguro.

Para la seguridad al interior del estadio, habrá 90 guardias de seguridad más 3 supervisores y en el exterior carabineros establecerá un perímetro de seguridad.

“Hemos hecho todas las coordinaciones de seguridad tanto con Estadio Seguro como con Club Deportes la Serena, Carabineros y el municipio para que estén dadas todas las condiciones para que tengamos un encuentro deportivo de primer nivel y sean las noticias deportivas las que se marquen el día sábado”, dijo el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto.

Asimismo, agregó que “recordemos que el estadio alberga al Hospital Modular y a las consideraciones que cualquier estadio tendría, se suman otro tipo de resguardos para evitar que el ruido o algunas personas puedan acceder al recinto hospitalario. El llamado es a la hinchada local y visitante a cuidar el espacio, aforo y ser conscientes de que este estadio tiene condiciones distintas porque alberga un hospital modular importante para el cuidado de la salud de muchas personas de la región”.

En tanto el Prefecto de Carabineros de Elqui, Coronel Carlos Rojas, explicó que habrá un despliegue importante para el partido. “Hemos diseñado un despliegue operativo que comenzó con la llegada de equipo visitante como resguardo en el hotel, servicio en el estadio y le puedo decir a la gente que están todas las garantías para que este espectáculo se desarrolle sin novedad. Que esté presente barra visitante y local no nos genera ningún inconveniente y hemos tomado todas las medidas por lo que las condiciones están dadas para que la gente disfrute”.

El ingreso de público para el encuentro se realizará por tres sectores. En el caso de los hinchas de Universidad Católica será por calle Balmaceda con Amunátegui. La hinchada serenense tendrá ingreso por Juan Antonio Ríos (galería sur) y Balmaceda (galería norte). En cada control se verificará pase de movilidad.

Los representantes de Club Deportes La Serena llamaron al público a llegar temprano para hacer más fácil el ingreso de todos. “Agradezco a las autoridades locales y nuestro equipo de seguridad por las medidas tomadas para este partido, queremos que sea una linda fiesta familiar y el llamado es llegar temprano, evitar atochamientos afuera del estadio y que puedan ingresar un par de horas antes cuando estará todo dispuesto. Hay que aprovechar que nos tocó el partido en fin de semana para que todos podamos disfrutar”, destacó Martín Ossandón, Gerente General de Club Deportes La Serena.

La recomendación para los asistentes es tener a mano su cédula de identidad y pase de movilidad y recordar que se debe usar mascarilla durante el desarrollo del partido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.