Por tercer año consecutivo, Gendarmería de Chile lanzó una nueva versión del concurso nacional “El Orgullo de Ser Gendarme”. A nivel regional, el ganador fue el cabo primero José Contreras, del destacamento del CIP-CRC de La Serena, quien lleva 14 años de servicio en el centro de justicia juvenil y que fue galardonado por las autoridades locales.

“Fue una sorpresa muy grande y eso refleja lo bien que uno está haciendo las cosas, fue muy agradable recibir este reconocimiento de parte de las autoridades, así que a seguir luchando por la institución y a seguir haciendo bien las cosas”, agradeció Contreras, ganador del premio regional al mejor gendarme.

En tanto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras precisó que “El objetivo del concurso responde a la necesidad de reconocer y destacar a los funcionarios y funcionarias el compromiso con la institución y esta versión cobra aún más relevancia debido a los tiempos de pandemia en la que nos encontramos, y el personal ha demostrado todo su profesionalismo, sin desatender sus funciones pese a la contingencia sanitaria, lo que ha permitido entregar continuidad del servicio sin inconvenientes”.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, Rubén Pérez destacó que “Las características de este premio tienen que ver con una mediación y apreciación que hacen sus propios colegas, a través de una votación, que destacan liderazgo, compañerismo, conocimiento, disciplina y, en este caso, el funcionario Contreras fue el escogido, sin duda un estímulo para los buenos elementos de la institución’’.

Finalmente, Patricia Alfaro, directora (s) de Sename indicó que, “Este es un reconocimiento de los pares, de los que día a día trabajan con nuestros jóvenes, por lo que tiene mucho más significado. Este reconocimiento es a sus 14 años de trayectoria en este centro, donde hay un destacamento pequeño, entonces que sea premiado a nivel nacional es porque su trabajo de verdad tiene mucho valor”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.