• La propuesta dada a conocer por el Presidente Piñera contempla una pensión de 185 mil pesos que beneficiará a más de 2 millones de personas mayores de 65 años.

Este 8 de diciembre el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío al Congreso de un proyecto de Ley para la creación de una Pensión Garantizada Universal, cuyos recursos se sumarían al monto recibido por los ahorros previsionales realizados durante la vida laboral.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) beneficiará a todos los mayores de 65 años del 90% más vulnerable sin importar si están jubilados o siguen trabajando.

El Delegado Presidencial Ignacio Pinto destacó el anuncio presidencial y comentó que “esta es una muestra del compromiso que nuestro Gobierno tiene con los adultos mayores, pero también con la clase media. Sin duda es una gran noticia y esperamos que el Congreso apruebe prontamente el proyecto de ley”.

Esta Pensión Garantizada Universal será́ financiada por el Estado, administrada por el Instituto de Previsión Social (IPS) y le llegará directamente, sin pasar por las AFP, a los adultos mayores, reemplazando al Pilar Solidario.

“El hecho de que no se excluya del beneficio a las personas que aún después de los 65 años continúan activos laboralmente, transforma esta medida en un apoyo económico relevante y en un incentivo para el ahorro previsional de todas las personas”, agregó el Delegado Presidencial.

La Pensión Básica Solidaria (PBS) que hoy alcanza a $176 mil, será́ reemplazada por la PGU que alcanza a $ 185 mil. La Pensión Solidaria de Invalidez también se incrementará a $185 mil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.