En la escuela de la localidad de Las Rojas continuó la promoción de la Primera Orquesta Infanto-Juvenil Rural de La Serena, un proyecto ejecutado por la Corporación Gabriel González Videla y liderado por el destacado músico Mauricio Ibacache.

La iniciativa busca la formación de sesenta músicos que serán seleccionados entre los alumnos que asisten a los establecimientos de la zona rural de la comuna.

Durante la actividad de promoción, Mauricio Ibacache, encargado del área de Cultura, Arte y Música de la Corporación GGV, explicó los objetivos de la orquesta que tendrá ensayos en los propios establecimientos y en la sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, organización padrina del proyecto en ejecución.

Los alumnos, profesores y personal administrativo de la escuela de Las Rojas mostraron gran interés en la exposición que contó, además con la presentación de los músicos André Rochfort en violín, Ricardo López en contrabajo y Andrés Robles en trompeta, quienes interpretaron diversas melodías.

El director anfitrión, Erik Cabrera, se comprometió a colaborar en el proyecto musical.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.