OLa propuesta abrió los fuegos de la Temporada 2022 junto a la conducción del gran maestro Pablo Carrasco y la presentación solista del segundo oboe del elenco, Leonardo Cuevas.

La emoción se tomó el Gimnasio Polideportivo de Las Compañías durante la gran presentación que ofreció la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena en el marco de sus actividades anuales de la Temporada 2022 denominado ‘El Reecuentro’; y es que después de casi dos años alejados de los escenarios, el elenco profesional logró reunirse con su público y disfrutar de todo su cariño y efervescencia.

El recital de verano estuvo dirigido por la gran batuta nacional y a estas alturas, un gran amigo de la casa, Pablo Carrasco Villablanca, quien dejó la capital para preparar durante dos semanas en la ciudad de La Serena, el tan esperado concierto de temporada oficial: “el público estuvo muy receptivo y atento al concierto; y por su parte, la orquesta, así como yo, estábamos muy ávidos de poder tocar de forma presencial ante un público como el de hoy. Esperamos que hayan disfrutado este concierto, tanto o más que nosotros”, precisó el director.

“El concierto fue muy emocionante porque cuando empezó la cuarentena por la pandemia yo me encontraba en la región, entonces esa fue la última vez que la orquesta ensayó y tocó en conjunto estando yo presente y ahora, después de dos años, es la primera vez que toca; entonces personalmente, fue muy emocionante esa oportunidad y la verdad es que la orquesta trabajó y respondió muy bien estas dos semanas y fue como si no hubiera pasado estos dos años de pausa. Estoy muy feliz por el resultado y por el repertorio escogido, muy lindo y llamativo. Leonardo Cuevas, el solista también estuvo muy bien, trabajo harto; así que agradecimiento y admiración para él”, agregó la batuta.

El repertorio del concierto incluyó a tres brillantes de la música clásica: Wolfgang Amadeus Mozart con la Obertura ‘Las Bodas de Fígaro K492’ y el genio alemán Ludwig van Beethoven con su ‘Sinfonía Nº 1’ en Do Mayor, Op.21. La velada contempló, a su vez, con el ‘Concierto Nº 1 para oboe’ del virtuoso compositor Ludwig Lebrun, el cual fue presentado en su rol solista, por el virtuoso intérprete OSULS, Leonardo Cuevas Gallardo, segundo oboe del elenco.

Leonardo Cuevas Gallardo también compartió sus apreciaciones de este gran concierto de apertura de la Temporada 2022, comentando que preparar “un programa solista no es muy diferente a cualquier otro desafío musical, lo que cambia es la energía que se le entrega, ya que no es solo un tocar o montar un programa, es ser capaz de trasmitir una propuesta de lo que ejecutarás, por lo que se debe ser muy consciente de todo lo que haces, como lo haces y que está pasando en tu interacción con la orquesta, y eso es muy emocionante”, profundizó.

Felipe Guzmán, asistente al concierto, aplaudió la propuesta musical de verano confesando que “necesitaba esto, necesitaba volver a disfrutar de la música en vivo y de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena porque además de ser el elenco sinfónico de nuestra región es un gran orgullo contar con una orquesta con tan alto nivel de profesionalismo. Es un lujo poder disfrutar de espacios culturales como éste”. Por su parte. Graciela Ardiles, vecina del sector de Las Compañías, destacó el programa ofrecido por la OSULS: “Cada una de las obras que presentaron fueron mágicas, me transportaron al tiempo de sus autores y además, el director tuvo la gentileza de ir orientándonos y darnos un contexto de cada una de ellas, y eso se agradece mucho; sobre todo para quienes no conocen mucho de este tipo de música”.

El concierto de verano abrió los fuegos de la Temporada 2022 de la OSULS, denominada ‘El Reencuentro’, el cual es posible llevarla a cabo gracias al financiamiento que brinda desde el año 2016 el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Glosa de Presupuesto. A este gran apoyo se suma la que otorga la casa de estudios superiores, Universidad de La Serena.

Para conocer más sobre el quehacer del conjunto sinfónico sólo deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl, y para revivir algunos de sus tan exitosos conciertos pueden ingresar al canal Youtube (Sinfónica La Serena) y seguirlos en sus redes sociales: Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Instagram (Sinfónica La Serena) y Twitter (@sinfonicaLS).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.