• El Presidente Sebastián Piñera, dio a conocer un conjunto de acciones que apuntan hacia una mejor protección y rehabilitación de las personas afectadas por el Covid19.

Nuevas medidas anunció el Gobierno para enfrentar la pandemia y potenciar la atención de salud contra el Covid 19.

Fue el Presidente Sebastián Piñera quien dio a conocer un paquete de acciones. Al respecto, el mandatario dijo que las nuevas iniciativas consideran recursos por US$225 millones para fortalecer la atención, la rehabilitación de pacientes, entrega de medicamentos, afianzar la red de atención domiciliaria, ampliar el programa de salud mental y un mayor gasto en tecnología para los hospitales.

Información que fue destacada por el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, quien sostuvo que “hemos llevado adelante múltiples acciones para enfrentar de mejor forma esta pandemia, desde la reconversión de camas hasta la campaña de vacunación. Hoy la pandemia continúa afectándonos y dejando un impacto considerable en las personas y sus familias, por eso debemos seguir impulsando mejores herramientas para que las personas puedan recibir una mejor atención y también puedan tratar los efectos del coronavirus”.

Dicho anuncio responde a un plan que considera tres partes: estrategias de apoyo Minsal por Covid-19, nuevas propuestas para la atención primaria, y ampliación de recursos del programa de Salud Mental.

La primera de ellas, contempla una estrategia de Redes Asistencias manejada por la Subsecretaría y una parte de fortalecimiento de Atención Primaria de Salud que corresponde a la red local de salud municipal. Se apunta a complejizar las camas disponibles, financiar atenciones de hospitalización domiciliaria y recursos para la atención de urgencias, entre otras medidas.

En tanto, la segunda aborda una propuesta de entrega de medicamentos a domicilio a pacientes crónicos, financiamiento a iniciativas de rehabilitación de pacientes Covid-19 y contratación de recurso humano en centros asistenciales de salud y Samu.

Mientras que la última iniciativa implica un aumento de recursos en el programa Saludablemente, acompañamiento psicosocial para personas afectadas por el Covid19 y así reducir las listas de espera de salud mental secundaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.