Ambas son empresas dedicadas a prestar servicios pensados para profesionales de la psicología. Una ofrece cursos de especialización en línea y la otra se encarga de proveer un sistema automatizado de consultas.

Una nueva alianza entre empresas chilenas tuvo lugar recientemente, ya que las startups ADIPA y Encuadrado, ambas ligadas al mundo de la psicología, sellaron un convenio que busca beneficiar a psicólogos y psicólogas de toda Latinoamérica.

Por un lado, el negocio de ADIPA (Academia Digital de Psicología y Aprendizaje) se basa en ofrecer cursos y diplomados online para profesionales del área de psicología y salud mental, mientras que Encuadrado, es una startup que ofrece servicios de gestión automatizada de consultas clínicas para el mismo tipo de profesional.

“Con ADIPA tenemos visiones muy parecidas, por nuestra parte queremos que todo profesional tenga la opción de independizarse y ADIPA busca contribuir a la mejora de sus conocimientos en el área laboral a través de la educación, ambas visiones apuntan a mejorar las condiciones de las personas”, declaró en el sitio web de ADIPA Thomas Maremaa, Co-Founder & CEO de Encuadrado.

¿En qué consiste el beneficio?

Cada estudiante que se registre y participe de algún programa educativo en línea de ADIPA, podrá acceder a una subscripción gratis de dos meses a los servicios de Encuadrado. En el caso de optar por seguir utilizando la plataforma, los beneficiarios podrán optar a un descuento del 25% de por vida a dicho servicio.

La asesoría que brinda Encuadrado consta de una plataforma en línea en donde los profesionales pueden gestionar de forma automática todo lo relativo al agendamiento de horas, cobranza y realización de boletas de honorarios.

Por otra parte, los miembros de Encuadrado también obtendrán un beneficio. Este consta del acceso gratuito a cualquier curso de actualización que requiera el usuario, además de un descuento posterior del 15% para adquirir cualquier curso.

Cualquier psicólogo de Latinoamérica puede acceder

A pesar de que ADIPA es una empresa chilena, sus servicios han traspasado fronteras. Por la naturaleza de su negocio, psicólogos de países como México, Uruguay, Argentina, Colombia, Perú o Ecuador han tomado alguno de sus programas.

Este éxito internacional hizo que recientemente la startup tomara la decisión de inaugurar una nueva oficina en México, con el objetivo de llegar a más estudiantes del área de la salud mental en América Latina: “Estamos trabajando con varios proyectos en Chile y México, que traerán diversos beneficios a nuestra comunidad, entre ellos, los que se pueden contar para no arruinar las sorpresas, son la posibilidad de certificación internacional, acceso a nuevos docentes reconocidos a nivel mundial, congresos gratuitos, entre otros”, comentó Nicolás Santander, CEO de ADIPA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.