Este miércoles 27 de abril se celebraron 95 años de vida y servicio al país de Carabineros de Chile, ocasión en que se desarrollaron diversos actos oficiales en todo el territorio nacional en conmemoración del natalicio de esta institución policial que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad del país. En dicha ocasión, en el acto oficial realizado en el Teatro Regional del Maule, el senador independiente por la Región del Maule, Juan Castro Prieto, valoró a la entidad dependiente del Ministerio del Interior al destacar que “es la institución más noble y notable que tiene el estado de Chile”.    

“Para mi Carabineros es una tremenda institución que tenemos respaldar y cuidar, pero este último tiempo ha sido bastante manoseada, situación que no me agrada para nada. Debemos cuidar, proteger y respaldar siempre a Carabineros porque es la única institución que mantiene el orden público y vela porque podamos vivir seguros y caminar libremente por las calles de nuestro país”, agregó el parlamentario.

Por otro lado, respecto a la eventual necesidad de reformar la institución, Castro sostuvo que “no es malo intentar hacer una reforma, pero se debe mantener la esencia y el espíritu de Carabineros, eso no se puede perder, ya que es una tremenda institución que siempre ha tenido el más amplio prestigio, aunque hay personas que se han encargado de intentar mancharla. Creo que hoy como parlamentarios y ciudadanos de este país tenemos la obligación de poder respaldar y cuidar una institución que nos entrega la tranquilidad, el orden público y que nos protege siempre”.

En este mismo sentido, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, afirmó en el acto oficial de la entidad realizado en la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo, que la reforma a la institución no bastará, por sí sola, que para controlar el fenómeno delictual que atraviesa Chile. Asimismo, señaló que han fortalecido las lecciones en materias de derechos humanos y discernimiento ético para sus estudiantes, esto debido a que “toda institución debe asumir la modernización como un imperativo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.