• La ciudad puerto fue una de las 17 comunas que, a nivel nacional, recibieron un aumento de la dotación policial enmarcado en el Plan de Reforzamiento presentado por el gobierno.

Salieron a primera hora desde la Región Metropolitana y llegaron a la zona pasadas las dos de la tarde. Pero el cansancio del viaje no fue suficiente para opacar la energía y el entusiasmo de ser parte de un plan que busca dar mayor seguridad a los vecinos, a través de la presencia en terreno. Son 25 carabineros de la Escuela de Suboficiales, que se sumarán a otros 25 efectivos que ya trabajan en la zona, para desplegarse por distintos puntos de Coquimbo.

“En total, 50 carabineros más que desde mañana, estarán en los barrios de la ciudad puerto trabajando con cercanía, para disminuir los delitos y dar mayor seguridad a los vecinos, apoyados con tres vehículos policiales”, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza.

“Esta medida concreta es una demostración del compromiso de nuestro gobierno, por mejorar la calidad de vida de las personas a través de más y mejor seguridad”, señaló por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

Son en total, 17 comunas del país las que recibieron reforzamiento policial durante mayo, doce de las cuales pertenecen a la Región Metropolitana y cinco en regiones, siendo Coquimbo una de ellas.

“Para esta decisión, se consideró el trabajo coordinado con el ministerio y subsecretarías donde se evaluaron indicadores como la cantidad de llamadas específicas al 133, número de denuncias y otras variables sociopoliciales. Sobre esa base, se pudo determinar cuáles son esas comunas que requieren este refuerzo en primera instancia, y después se analizará también su implementación en otros sectores”, explicó el Delegado.

Y las cifras respaldan la determinación. “Coquimbo representa un 38,5% de los casos policiales que se generan en toda la región. Esto quiere decir, que dos de cada cinco casos, ocurren en la ciudad puerto, siendo el sector con mayor incidencia a nivel de estadísticas”, complementó el General Espinoza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.