• Recientemente el Presidente Gabriel Boric anunció la campaña “Hagamos Historia”, que busca promover el “voto informado” de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución.

Esta jornada los diputados de la bancada republicana, José Meza, Cristián Araya, Benjamín Moreno y el senador Rojo Edwards, llegaron hasta la Contraloría General de la República para solicitar que este órgano  se pronuncie sobre la legalidad del anuncio, publicación y ejecución de la campaña denominada “vota informado”.

En la instancia, el parlamentario José Meza, sostuvo que “en los últimos días nos hemos enterado de actos groseros de intervencionismo por parte del Presidente de la República. En La Moneda se ha gestado una campaña a favor del Apruebo y con fondos públicos, en un momento que no corresponde hacer campaña, es por eso que hemos concurrido hasta la Contraloría para pedirles que apliquen el dictamen que ellos mismos dieron a conocer hace un tiempo para evitar el intervencionismo”.

En tanto, el senador Rojo Edwards, comentó que “le quiero decir al Presidente que es mala idea jugar con la inteligencia de los chilenos. Todos entendemos lo que está tratando de hacer con esos videos y que está favoreciendo una opción. Todo este intervencionismo además, ha utilizado millones de millones de pesos, que perfectamente pudieron ser utilizados en otras materias para ayudar a los chilenos que están sufriendo en muchas áreas, en particular en la económica con la inflación que estamos enfrentando”.

Palabras similares tuvo el diputado Cristián Araya, quien manifestó que “le hacemos un llamado al Presidente Boric y su gabinete a que entiendan que son el gobierno de todos los chilenos, y lo que están haciendo es impresentable, porque contradice lo establecido por la Contraloría, ya que involucra fondos públicos que pertenecen a todos, y porque el gobierno está para velar por el adecuado funcionamiento del proceso y no por defender una posición”.

Finalmente, el congresista Benjamín Moreno, recalcó que “venimos a pedirles una campaña limpia. Se sabe, que el Presidente Gabriel Boric quiere que a toda costa triunfe el apruebo. Se sabe que su Gobierno depende de esa opción, pero Presidente, las reglas del juego deben ser las mismas para todos. Usted y su Gobierno no pueden estar usando los recursos de todos los chilenos para favorecer la opción que a ustedes les conviene”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.