• Para la Región de Coquimbo hay más de $66 millones y las postulaciones se realizan a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl finalizando el martes 14 de junio de 2022 hasta las 14:00 horas.

En la casa ocupacional de Fundación La Tribu Somos, ubicada en La Serena, autoridades regionales  invitaron a las entidades públicas o privadas sin fines de lucro a postular al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2022 (FONAPI), que este año dispone cerca de $67 millones a nivel regional y más de $ 1.100 millones de pesos a nivel nacional, para el financiamiento de iniciativas destinadas a la inclusión social de las personas con discapacidad.  

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, detalló que “existe este Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2022, el que busca financiar iniciativas que aporten, potencien la inclusión de todas las personas con discapacidad, como hemos estado viendo en esta experiencia en La Tribu Somos. Como Gobierno hacemos un llamado a las entidades públicas o privadas sin fines de lucro, como fundaciones, corporaciones, cooperativas, organizaciones comunitarias, entre otras, a postular al FONAPI 2022”.

Por su parte, Lorena Figueroa, presidenta de la Fundación La Tribu Somos, destacó la experiencia en la postulación y adjudicación de este fondo en su versión anterior, con un proyecto que les permitió fortalecer su taller laboral protegido, aumentando la producción y las ventas de sus artículos elaborados con plástico reciclado e incorporando asesorías externas en diseños de nuevos productos y la presentación de estos. 

“Gestionar proyectos es una muy bonita experiencia. Le da experiencia a tu organización y permite por supuesto insumarte, contratar profesionales y hacer crecer tu organización, porque permite profesionalizar el trabajo que estás realizando”. Complementó Figueroa.         

El fondo busca financiar proyectos que promuevan los derechos de las personas con discapacidad, que apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida. Las iniciativas se pueden desarrollar en áreas como cultura, deporte, inclusión laboral, comunicación, emergencia y desastres naturales, así como también salud inclusiva.

Es este sentido, el Director Regional de SENADIS, Jorge Juárez, indicó que “resulta muy interesante poder compartir experiencias de lo que ya hemos hecho en materia de FONAPI y lo que queda por hacer está ya en manos de las organizaciones. Les invitamos a postular a esta versión 2022, donde se incluye precisamente una línea de salud mental para los cuidadores. Hoy día hemos visto una experiencia exitosa. Una experiencia  que convoca, y por tanto, lo que nos queda por hacer es seguir abriendo estos espacios”.

Las postulaciones se realizan a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl y se extenderán hasta el martes 14 de junio de 2022 a las 14:00 horas, pudiendo financiar iniciativas en todas las regiones del país desde los 3 millones hasta los 25 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.