• La autoridad nacional entregó textos de la propuesta de Nueva Constitución en papel, y además, informó sobre instancias para acceder a dicho documento.    

En su primera visita a la Región de Coquimbo, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, realizó dos módulos “Chile Vota Informado” en las universidades de La Serena y Católica del Norte, junto a integrantes de las comunidades universitarias, dirigentes sociales y personas mayores, con el fin de difundir el texto de la propuesta constitucional y dar a conocer las opciones para el plebiscito del próximo 4 de septiembre, para que así la ciudadanía pueda decidir de manera informada.

“Las dos universidades se comprometieron a ayudar al despliegue de información sobre el plebiscito del 4 de septiembre, sobre los contenidos constitucionales de la propuesta de texto y vamos a seguir trabajando en conjunto con ellos, así que es una buena noticia porque podemos llegar a estudiantes, académicos, trabajadores”, expuso la Subsecretaria Perales. 

Cabe señalar, que el dictamen de la Contraloría General de la República habilita al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, al Ministerio Secretaría General de Gobierno y al Ministerio de Desarrollo Social y Familia a informar sobre el plebiscito.

La Subsecretaria destacó la entrega del texto de propuesta de Nueva Constitución en las calles de la región. “Creemos que este texto se tiene que llevar a los espacios públicos. Estuvimos en la Plaza de Armas de Coquimbo, en La Recova en La Serena. Como ministerio vamos a seguir con este despliegue en el resto de las comunas de la región, a través del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga”.

Finalmente se refirió al objetivo de la campaña “Chile Vota informado” explicando que, como dijo el Presidente Gabriel Boric, “vamos a llevar el texto de propuesta de la Nueva Constitución a los barrios, a las juntas de vecinos, a los centros de adulto mayor, a las universidades, a las escuelas, a los liceos”. Para ello, la autoridad nacional relevó que se han dispuesto herramientas para el acceso expedito a la propuesta de Nueva Constitución, como un código QR con la propuesta digital del texto y la disponibilidad del audiolibro a través de la aplicación de Spotify.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.