• Tras una coordinación con Carabineros y la Armada, se desarrollaron varios operativos preventivos en diversos puntos de La Serena, arrojando varias personas detenidas por diversas causas y más de un centenar de controles con apoyo del equipo Tolerancia Cero Alcohol de SENDA.

Con diez personas detenidas culminó la  ronda preventiva realizada el viernes por  Carabineros en diversos puntos de La Serena, en el marco de lo fue un trabajo coordinado de seguridad que involucró distintas acciones e instituciones durante el reciente fin de semana.

Se trató de una coordinación que permitió marcar presencia en los barrios, a través de Carabineros; en las rutas, mediante las fiscalizaciones de SENDA; y en el borde costero con funcionarios de La Armada.

“Queremos que nuestra comunidad se sienta tranquila y respaldada con un trabajo coordinado entre quienes nos cuidan y que esperamos mantener de forma constante. Estamos tomando el control, sabemos que no es una tarea fácil, la comunidad está respondiendo y nosotros centrando todo nuestro esfuerzo para bridar más seguridad a las y los vecinos de la región”, explicó el Delegado Presidencial Rubén Quezada.

En diversos puntos de la capital regional, Carabineros logró detener a 10 personas por diversas causas, entre ellas seis por  orden vigente y dos por robo con violencia, quienes además se movilizaban a bordo de un vehículo que poseía encargo por robo con intimidación y a quienes se le incautó un arma de fuego.

Al respecto, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza, sostuvo que “estamos muy contentos con los resultados. Las cifras hablan por sí solas. Fue un trabajo en terreno, cercano y comprometido, que significó la realización de más de 200 fiscalizaciones y que nos permitió evitar la ocurrencia de delitos, aumentando además la percepción de seguridad en los vecinos. En ese sentido, es necesario destacar la coordinación permanente con la Municipalidad de La Serena y la Delegación Presidencial, para generar espacios seguros para toda la comunidad”.

“También destacamos la recuperación de las especies robadas desde una tienda la semana pasada, un arma de fuego sacada de circulación, y las detenciones por robos con violencia y ordenes vigentes. Además, se desarrolló un partido de fútbol y una fiesta universitaria que reunió a más de 6 mil personas, ambos eventos se desarrollaron sin problemas de seguridad”, acotó el Delegado Quezada.

En entre otros resultados, 34 infracciones a la Ley de Tránsito, 128 controles de identidad y 84 aplicados a vehículos fueron parte del despliegue policial. A esto, se sumó el operativo de SENDA Tolerancia Cero Alcohol.

Javier Cantuarias, Director (s) del servicio, acotó que “la idea es sacar de circulación a los conductores irresponsables que están conduciendo bajo la influencia del alcohol o de sustancias psicotrópica. Realizamos estos operativos todos los fines de semana, a veces de forma aleatoria y sorpresiva con la idea de prevenir accidentes o muertes”.

Durante el fin de semana, SENDA ejecutó 122 controles de alcotest y 4 narcotest. De esta cifra, se derivaron 2 denuncias por conducción bajo la influencia del alcohol y 1 detenido.

En tanto, personal de La Armada estuvieron realizando fiscalizaciones en el borde costero, utilizando cuatrimotos, apoyo canino y equipos de televigilancia aérea. “A veces nuestro trabajo es invisible, ya que nuestro área de trabajo es el mar, pero también en la costa adyacente y nos hemos sumado al trabajo que realiza Carabineros, la PDI y las instituciones para fortalecer el control y la prevención durante los fines de semana”, puntualizó el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Navío Carlos Cerda.

En el borde costero, desde Playa Changa hasta El Faro, se realizaron 40 fiscalizaciones a personas, de las cuales 7 fueron infraccionadas bajo la Ley de Alcoholes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.