–        Locatarios de esta zona destacaron la estrategia de Recuperación de Espacios Públicos, afirmando también que ha generado mayor movilidad y una mejor sensación de seguridad.

Tras varias semanas desde que se iniciara el Plan de Recuperación de Espacios Públicos en la ciudad de La Serena, comerciantes del centro y transeúntes ya experimentan los beneficios de la intervención integral que impulsó el Gobierno en esta área.

Catalina Alfaro de Importadora Edus, destacó el trabajo que se ha desarrollado en la zona ya que “se ve más gente, caminan libremente, más tranquilo y nos ha mejorado las ventas”.

Opinión que comparte Ernesto Rivera de Tiendas Buale quien sostuvo que la iniciativa ha sido muy buena, especialmente para los adultos mayores. “Ellos venían, se quejaban que no podían caminar. Recuperaron sus asientos y también muy beneficioso para nosotros, porque han subido las ventas”.

Y es que se ha notado el cambio, puntualizó el locatario serenense. Han sido varias semanas de un trabajo multisectorial, un proceso que se está dando desde la arista sanitaria, económica, productiva, cultural, además del apoyo del municipio y las policías.

Tras recorrer algunos puntos de La Serena, el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, indicó que “constatamos las impresiones de los locatarios y transeúntes. Hay una valoración positiva. Esto es un proceso de varios meses en producción y debemos mantenerlo, por eso apelamos a la ciudadanía a comprar en el comercio establecido, a fomentar la seguridad, a denunciar si es necesario y así mantener este espacio recuperado que es de todos y todas”.

Un llamado de la autoridad que también involucra potenciar la articulación entre los servicios y los comerciantes para implementar nuevas acciones.

En esta línea, el Seremi de Economía, Nicolás Ledezma, señaló que la idea es tener una recuperación proyectable, a través de una zona centro ordenada.

“Esta es la prueba más fuerte de que el trabajo conjunto da resultados. No podemos perder este trabajo, debemos seguir así y pensemos de forma estratégica y tener nuevas iniciativas. Ojalá podamos tener boulevares o actividades nocturnas, porque la gente desea venir, contar con una oferta y nosotros trabajaremos en esa materia”, acotó el Seremi Ledezma.      

El Plan de Recuperación de Espacios Públicos forma parte de las estrategias que están contenidas en el Plan Regional de Seguridad Pública elaborada por la Delegación Presidencial Regional, la que contempla múltiples medidas en coordinación, por ejemplo, con el Servicio de Impuestos Internos y la Seremi de Salud, con despliegues en terreno para ir educando y apoyando el establecimiento del comercio informal y fiscalizando al comercio ilícito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.