• Se trata de una obra en la calzada poniente de Av. Balmaceda, entre calle Juan Antonio Ríos y Av. Huanhualí, que permitirá seguir robusteciendo el servicio, beneficiando a 550 hogares.

Aguas del Valle informó que comenzará a ejecutar a partir del 26 de septiembre, una obra de renovación de 130 metros de redes de alcantarillado en un tramo acotado de Av. Balmaceda en La Serena. Los trabajos benefician a 550 hogares y tienen una inversión que supera los $ 135 millones.

El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, detalló que “esta obra nos permite renovar nuestra infraestructura, además de minimizar el riesgo de obstrucciones y afloramiento de aguas servidas. En ese sentido, reiteramos el llamado al buen uso de esta red. Nuestro objetivo es seguir optimizando el servicio en la comuna de La Serena”.

Los trabajos se desarrollarán bajo la modalidad de zanja abierta y estarán debidamente señalizados para el resguardo de los transeúntes y vecinos del sector.

Desvío de tránsito

La obra se desarrollará en Avenida Balmaceda, entre calle Juan Antonio Ríos y Av. Huanhualí, desde el 26 de septiembre al 25 de noviembre.

Se utilizará la totalidad de la calzada poniente (dirección norte a sur) de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 horas, fuera de ese horario se habilitará media calzada, por lo que se implementará un plan de desvíos.

Para quienes se desplazan de norte a sur por dicha arteria las alternativas serán: Juan Antonio Ríos, Av. Estadio y Huanhualí – para retomar Av. Balmaceda.

La información en detalle de los trabajos y sus beneficios fue comunicada a los vecinos del sector, dirigentes comunales, gremios del transporte público y se realizaron las coordinaciones con las autoridades correspondientes.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición para atender consultas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.