• Como parte del programa “Recupera tu PYME” de SERCOTEC, una herramienta que forma parte del Plan Chile Apoya, se les entregó recursos para que puedan generar capacitaciones, contratar personal o reparar infraestructura y así ir retomando sus actividades.

Una de las medidas anunciadas por el Presidente Gabriel Boric dentro del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya, es el aumento de cobertura de Corfo y SERCOTEC. Es en este contexto que se ha trabajado en diversos programas de apoyo a la reactivación, apoyando a las MiPymes y cooperativas en todo el país.

“Recupera tu Pyme” es uno de esos mecanismos, ejecutados por SERCOTEC, que entrega ayuda económica a aquellos negocios que fueron afectados tras el estallido social y la pandemia.

Verónica Carmona, de Clínica Veterinaria Mundo Animal, reconoció que el 2019 fue un año complejo, pero que siempre se han preocupado por ayudarlos. “Agradecemos estas ayudas. Porque si bien todo pasó hace tiempo, nosotros veníamos con bajas ventas y esto que nos entrega SERCOTEC nos permite sustentar pagos pendientes”, señaló la empresaria.

Y es que ella, junto otros 111 emprendedores de La Serena, Vicuña, Ovalle, Coquimbo, Salamanca e Illapel, fueron beneficiadas por este programa.

Para el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, “en el Plan Chile Apoya, implementado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos comprometidos con las pequeñas y medianas empresas, estamos comprometidos con quienes lo han pasado muy mal, y por lo mismo esta es un ayuda que no solo se traduce en términos económicos sino también en un acompañamiento de SERCOTEC y las distintas instancias del Estado, para ser un socio estratégico de las distintas empresas que tienen que salir adelante”.

Este programa otorga un subsidio de $4.000.000 que les permitirá adquirir, a través de un Plan de Compras, asistencias técnicas y asesorías en gestión, capacitaciones, acciones de marketing, habilitación de infraestructura, nuevas contrataciones, entre otros beneficios.

“Esta ayuda nos viene muy bien porque nos afectó bastante, estuvimos en el foco de todo lo que se estaba gestando y a muchos de vecinos del centro de La Serena nos afectó”, manifestóTeresa Macaya, dueña de un minimarket y beneficiada por SERCOTEC.

El foco de esta herramienta está puesto en aquellas empresas que hayan sido beneficiarias de los Programas Levantemos tu Pyme, Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Chile Recupera de Corfo, además de Programas de Emergencia Productiva Zonas Cero y/o del Programa Recuperemos tu Barrio de SERCOTEC.

Pascal Lagunas, Director de SERCOTEC, destacó que “esto forma parte de un paquete de iniciativas en apoyo de los emprendedores y emprendedoras de la Región de Coquimbo para que puedan recuperar su nivel económico también para generar la reactivación económica que necesita el territorio y no tan sólo en este ámbito, sino también en el ámbito del turismo y del comercio”.

En tanto, el Seremi de Economía, Nicolás Ledezma, agregó que “han sido varias las muestras que, como Gobierno, hemos tenido para ayudar a las pequeñas y medianas empresas mediante el plan Chile Apoya y el plan Invirtamos en Chile, entregando recursos directo a los emprendedores y emprendedoras porque tenemos el compromiso de seguir apoyándolas”.

 “Recupera tu PYME” dispuso de un presupuesto cercano a los $500 millones para ayudar a los emprendedores y emprendedoras de la Región de Coquimbo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.