Serán 12 los solistas y bandas que se subirán al escenario de la Plaza de Armas para interpretar sus composiciones y recibir el cariño de la gente. Jornada comenzará a las 16:00 horas de este sábado 19 de noviembre.

El próximo sábado 19 de noviembre, Coquimbo pondrá en valor a los músicos y artistas de la comuna en un espectáculo que congregará a 12 solistas y bandas que mostrarán su talento en el escenario de la Plaza de Armas, todo en el marco del “Día del Músico” que este año tendrá un formato especial y lleno de detalles para agradecer a quienes tanta alegría le dan al puerto.

Para llegar a esta selección, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo levantó una convocatoria abierta para todas las agrupaciones comunales que quisieran participar y que cumplieran con los requisitos establecidos en las bases. Fueron 24 los postulantes que pasaron a revisión por el jurado especialista e imparcial establecido para la ocasión, quienes finalmente eligieron a los 12 representantes que estarán en el principal escenario de la comuna.

Los seleccionados que comenzarán a salir a escena desde las 16:00 horas son Catalina Ramos, Bintage, La Guapaya Tumbera, Colapso, Amares, Undergarden, Lig Folil Millalonko, Bisaid, Andrés Carmona, Joako Blues, Sexto Sol y ENE.

El coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, Hugo Prado, dijo que es fundamental valorar a los artistas locales. “Con esta actividad buscamos que nuestros músicos sientan el cariño que la comuna les tiene y lo importante que son para el desarrollo intelectual, emocional y creativo de todos los habitantes de Coquimbo. Ellos transmiten emociones y eso es algo que debemos poner en valor. Al mismo tiempo, reconoceremos a artistas de otras disciplinas que con su talento aportan al crecimiento y prestigio de la ciudad”.

Andrés Carmona, uno de los seleccionados, destacó lo importante de cantar en su tierra. “Estoy muy contento porque hace mucho tiempo buscaba participar en una instancia donde pudiera tocar en la misma comuna de donde soy porque hasta ahora solo había tocado en otras comunas del país, así que poder cantar en Coquimbo me tiene muy contento. Me parece una iniciativa digna de valorar que el municipio de Coquimbo le está dando muchos espacios a los artistas locales para poder difundir su arte”.

En representación de la banda Sexto Sol, su guitarrista Bruno Morales agradeció la oportunidad que se les brinda. “Para nosotros es un gran honor estar con grandes bandas de la escena regional, bandas que llevan más de 10 años cultivando su música y eso nos genera un gran orgullo y es un hito para nosotros. Es muy importante también poder tocar frente a nuestra gente de Coquimbo y que sea en la Plaza de Armas tiene un valor social y emocional”.

Junto a la música, también habrá un espacio para reconocer a cultores de otras artes, quienes recibirán un reconocimiento de parte del municipio porteño por el gran aporte cultural que han realizado a la comuna.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.