Es común que muchos estudiantes terminen abandonando un curso a las semanas o simplemente se distraigan mucho. Tú puedes ser la excepción a la regla.

En el pasado, obtener un título o certificación significaba asistir físicamente a clases presenciales, lo que a menudo suponía un reto para los profesionales que trabajaban o los que tenían horarios complicados.

Ahora, gracias a los avances tecnológicos, es más fácil que nunca encontrar un programa de grado que ofrezca la flexibilidad que necesitas, ya sea un curso de psicología online como los de Adipa cursos, o bien, un programa online gratuito de SENCE.

Sin embargo, las clases en línea pueden presentar desafíos únicos si no estás preparado. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para el éxito del aprendizaje en línea.

1. Trata un curso en línea como un curso presencial

Cuando se trata de clases en línea, es necesario tener la disciplina para sentarse y decir: “Voy a trabajar en esto”, así como la dedicación para seguir realmente. Aunque puedes ser flexible en cuanto a cuándo eliges completar tu trabajo durante la semana, no puedes posponerlo indefinidamente.

Una de las maneras más fáciles de asegurar el seguimiento es recordar que estás pagando por tomar este curso en línea, al igual que lo harías por una clase tradicional.

2. Sé responsable

Establece objetivos al principio del semestre y compruébalo semanalmente. En una clase tradicional, a menudo recibirás recordatorios verbales o visuales de la fecha de entrega de una tarea.

Pero sin un profesor que te lo recuerde activamente, depende de ti asegurarte de que has asignado el tiempo suficiente para completar el trabajo, de modo que no empieces una tarea el día antes de su entrega.

3. Gestiona tu tiempo

La flexibilidad para crear tu propio horario es a menudo uno de los mayores atractivos de tomar clases en línea. Pero esa libertad también puede ser perjudicial si no tienes unas sólidas habilidades de gestión del tiempo. Sin ellas, es fácil que te encuentres apurado antes de las clases o entregando trabajos de baja calidad.

4. Crea un espacio de estudio regular

Establece un entorno de aprendizaje dedicado al estudio. Al completar tu trabajo allí repetidamente, empezarás a establecer una rutina. Tanto si tu espacio de trabajo es la mesa de tu cocina, una biblioteca o el puesto de la esquina de una cafetería local, es importante determinar qué tipo de entorno te irá mejor.

Experimenta para descubrir qué tipo de entorno aumenta tu productividad. Independientemente del lugar que elijas, asegúrate de que hay acceso a Internet de alta velocidad para que no intentes hacer un curso online con una conexión deficiente.

5. Elimina las distracciones

Desde Netflix hasta las redes sociales, pasando por los platos que se acumulan en el fregadero, te encontrarás con muchas distracciones que pueden hacer descarrilar fácilmente tus estudios. Los mejores estudiantes online saben cómo reducir estas distracciones y reservar tiempo para concentrarse.

6. Descubre cómo aprendes mejor

Una vez que hayas establecido dónde vas a aprender, piensa en cuándo y cómo realizas tu mejor trabajo. Si eres una persona madrugadora, saca tiempo para estudiar a primera hora. ¿Eres más bien un búho nocturno? Reserva una o dos horas después de la cena para acercarte al computador.

Si los niños requieren tu atención por la mañana y por la noche, intenta sacar una sesión de estudio a mediodía mientras están en el colegio. Prepara tu taza de café habitual, pon tu lista de reproducción favorita y haz lo que necesites para entrar en la zona y ponerte a trabajar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.