La feria del libro, que busca difundir la difusión de la lectura y la tenencia responsable de mascotas, se llevará a cabo en diciembre.

Este 18 de diciembre, se llevará a cabo la Expo Libro Animal Chile, evento organizado por Fundación Adopta, patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Master Cat y Master Dog.

El evento, que se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho de 11 a 19 horas, tiene como principales objetivos la difusión de la lectura y la tenencia responsable de mascotas. Es una feria del libro con perspectiva animalista, que promueve la sustentabilidad y la conservación de especies y del medioambiente.

Otro de sus objetivos es conseguir fondos para terminar la construcción del Santuario Emilia, un albergue para gatos ciegos, ancianos y discapacitados que actualmente se construye en la quinta región. El albergue debe su nombre a Emilia, una gatita ciega rescatada por Fundación adopta, que inspiró la escritura de nueve libros que narran sus mágicas aventuras para toda la familia.

Fundación Adopta lanzará dos libros cuyos beneficios irán exclusivamente en apoyo de este proyecto: la antología de cuentos gatunos escrita por más de diez autores “Historias asombrosas de gatos III” y la novela “Vivir con gatos”, de Juan Calamares, autor de la exitosa Saga de Emilia.  Siendo una tremenda alternativa para regalar esta navidad.

Junto con lo anterior, la feria tiene otras actividades que la convierten en un panorama imperdible. Como una jornada de adopción de gatos y perros, regalos de Master cat y Master dog y tres obras teatrales infantiles, que nos hablan del maravilloso mundo animal.

Asimismo, tendrá variadas charlas a cargo de destacados autores chilenos, todas relacionadas con animales y literatura.

El evento contará con dos escenarios: el escenario Bolaño, para actividades de adultos, y el escenario Gabriela Mistral, para actividades infantiles. Sumado a eso, tendrá la presencia virtual del cantante nacional Gepe, quien conversará sobre literatura chilena y con el premiado cineasta chileno Matías Bize, que nos hablará de su experiencia con los animales.

Y eso no es todo, porque aparte del artista, también estará el destacado escritor Francisco Ortega, quien de manera virtual hablará sobre gatos y literatura junto a Jaime Coloma.

Para conocer las otras actividades que tendrá la feria, visita el sitio web https://expolibroanimalchile.cl/ , el Instagram https://www.instagram.com/p/ClTz0tNuqGe/  y  entérate de las otras sorpresas preparadas para ese día.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.