• La propuesta que se difundirá en radios y redes sociales busca reforzar la protección a los derechos humanos.

En el marco del Plan Nacional de Derechos Humanos, este miércoles 07 el Ministerio Secretaría General de Gobierno lanzó “Vivir con Orgullo”, una campaña que busca informar, visibilizar y reivindicar los derechos de la comunidad LGBTIQA+.

La propuesta, que ya está disponible en www.vivirconorgullo.cl, cuenta con un video en el que participaron de manera voluntaria distintas personas de la comunidad LGBTIQA+ , las que comparten sus vivencias, diagnósticos y sueños. Además, se lanzarán frases radiales y piezas gráficas que contienen información, recomendaciones y citas con el objetivo de reforzar la protección a sus derechos humanos.

“La campaña #VivirConOrgullo representa un esfuerzo entre el gobierno y las organizaciones de la comunidad LGBTIQA+ por reconocer a cada una de las personas como parte fundamental de la sociedad y la importancia de expresarse en ella. Una comunidad diversa y que viva más segura es responsabilidad de todo Chile”, señaló la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Para la elaboración de esta propuesta, el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación -también dependiente de la Segegob- realizó mesas de trabajo con organizaciones LGBTIQA+, con las que se conversó sobre los problemas y las discriminaciones que sufren.

Dentro de las recomendaciones que se pudieron recoger en conjunto de las comunidades, por ejemplo, se encuentran utilizar vocativos neutros para respetar la identidad de género y así evitar caer en situaciones de discriminación y estereotipos; y respetar el nombre social de cada persona es fundamental para salvaguardar los derechos individuales y de buen trato. Puedes revisar el video de esta campaña en https://www.youtube.com/watch?v=dyJCWhZdPXM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.