• La representante de las provincias de Melipilla, Talagante y el Maipo comentó los incendios forestales que hubo el domingo en la capital, donde se vieron afectadas varias viviendas.

Ayer los incendios forestales no dieron tregua en algunos puntos del país, específicamente en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, donde las autoridades decretaron alerta roja por el riesgo de propagación, lo que provocó temor entre los habitantes que tuvieron que evacuar sus hogares.

A raíz de esta situación, la diputada independiente, Camila Musante, se refirió a los siniestros que afectaron principalmente a la comuna de Melipilla y profundizó en la falta de planificación inmobiliaria para no levantar viviendas en puntos que son eventuales focos del fuego y enfatizó en la importancia de la protección de los humedales.

“Ayer no solo hubo un incendio en la Región de Valparaíso, sino que en la Región Metropolitana, en la provincia de Melipilla, donde hubo cinco grandes focos en distintas localidades. Cuando ocurren estos desastres, nos preguntamos cómo podemos evitar llegar a situaciones descontroladas como las que vimos ayer”, mencionó en diálogo con Soy Chile TV.

A su vez, aclaró que “si bien el uso de suelo es una cuestión de la que tenemos que hacernos cargo, tenemos un proyecto de ley que es la ley de incendios, precisamente lo que planteaba la alcaldesa (Lorena Olavarría), pero tenemos otras herramientas para evitar llegar a alzas de temperaturas como la que estamos viviendo”.

En ese sentido, indicó que el proyecto de ley va en la línea de proteger los humedales y los ecosistemas que contribuyen a la regulación del clima. “El proyecto tiene esa intención de proteger los humedales en las zonas rurales, porque hubo sectores que sufrieron las consecuencias de las grandes temperaturas y el fuego arrasó con todo”, afirmó.

“Si la mirada va a ser de carácter preventiva, se tendrían que abordar distintas aristas como el uso de suelo que por cierto deterioran y facilitan que el incendio se propague, y también tenemos que trabajar en la protección de estos”, aseguró la legisladora del distrito 14.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.