El diputado Marcos Ilabaca (PS), se refirió a los últimos meses del Gobierno del presidente Gabriel Boric, abordando específicamente el tema de seguridad pública. El parlamentario por Los Ríos señaló que “el Gobierno ha estado logrando generar una agenda más fuerte, lo mostró desde la discusión del presupuesto, la preocupación clara que existe en materia de seguridad, certeza y seguridad económica y derechos sociales”.

No obstante, Ilabaca manifestó su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en sectores rurales de la región de Los Ríos, sumado a la inseguridad que viven las familias de las distintas ciudades ante el incremento del crimen organizado. “La seguridad es la principal preocupación de los chilenos y el estado debe hacerse cargo de dar garantías para que las familias puedan vivir en paz” agregó el diputado en Soy Valdivia TV.

El legislador, asimismo comentó los promesas realizadas por el Gobierno, señalando de paso que “el Subsecretario del Interior, Manuel  Monsalve, comprometió durante su visita a Los Ríos,  que iban a llegar 60 estudiantes de carabineros, que tengo entendido que sí llegaron, que se iban establecer controles móviles, 3 controles fijos, que la verdad uno no los ve, yo solamente he visto el control fijo que existe en la salida a Paillaco camino a La Unión. Además de 15 controles móviles permanentes, que tampoco uno los ve muy seguido. Entonces, la pregunta que nos hacemos es dónde está este apoyo permanente y estos compromisos que desde el Ministerio del Interior se desarrollaron”.

Finalmente, el diputado por Los Ríos agregó que “cada uno de los hechos ocurridos en sectores rurales es gravísimo, y si bien los números son menores que en otras regiones, las familias de Los Ríos tienen el derecho a vivir en paz. Es por ello que, en la votación por la extensión del Estado de Excepción en la Araucanía, exigiré nuevamente al Gobierno que se implementen medidas claras en nuestra región para terminar con este tipo de atentados, que solo dañan a muchos agricultores y trabajadores que pierden su fuente de ingresos” finalizó el diputado y jefe de la bancada PS.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.