Ambas presentaciones son gratuitas y dirigidas a toda la familia, y contarán con la dirección del destacado maestro nacional, Pablo Carrasco Villablanca.

Ya inició el último mes del año y la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se prepara para presentar los tan esperados y tradicionales Conciertos de Navidad; que, en esta oportunidad, se tomarán la Provincia del Elqui con dos funciones gratuitas dirigidas a toda la familia, junto a emblemáticas obras sinfónicas que pintarán el ambiente de festivos aires navideños.

La programación contempla la Obertura ‘La Urraca Ladrona’ compuesta por el músico italiano Gioachino Rossini; la reconocida y aclamada Suite Orquestal ‘El Cascanueces’, Op. 71a de Pyotr Tchaikovsky; ‘Voces de Primavera’, Op.410 de Johann Strauss II, para culminar este mágico momento con el ‘Festival de Navidad’ del compositor Leroy Anderson.

En esta ocasión, los conciertos serán dirigidos por el maestro y asiduo invitado a las presentaciones del elenco profesional, Pablo Carrasco Villablanca. A lo largo de su prestigiosa carrera, ha dirigido a las más importantes orquestas del país, participando en importantes grabaciones de música coral y orquestal. Ha estrenado un gran número de obras, en su mayoría de compositores chilenos y ha dirigido en 2 ocasiones la final del Concurso de Composición Luis Advis en la Región de Coquimbo.

El evento más esperado por las familias iniciará en la ciudad de La Serena, el próximo martes 20 de diciembre a las 20:00 horas, en las inmediaciones de la Catedral de La Serena para posteriormente seguir su viaje hacia el corazón del Valle del Elqui, con una gran velada en la plaza Gabriela Mistral en Vicuña, el miércoles 21 en el mismo horario.

El elenco profesional invita a toda la familia a ser parte de esta gran fiesta de Navidad, de la mano de clásicas obras del repertorio sinfónico. Cabe destacar que este concierto es posible realizarlo de forma presencial gracias al financiamiento que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP) y el apoyo de la Municipalidad de Vicuña, mediante su Corporación Cultural.

Para conocer mayores detalles de esta presentación, la última de la Temporada 2022 ‘El Reencuentro’, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl y seguir al conjunto sinfónico en todas sus redes sociales: Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (@sinfonicaLS), Instagram y Canal Youtube (@sinfonicalaserena).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.