• Con la presencia del Delegado Presidencial Regional, Seremi de Vivienda y Directora Serviu, las socias y socios de los 7 comités de vivienda de Ovalle que componen el proyecto habitacional Villa El Trébol obtuvieron su certificado de subsidio.

En la Bombonera de Ovalle y con más de 500 personas se realizó el acto de entrega de subsidios habitacionales del programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 del Minvu que en esta ocasión benefició a 477 familias de los 7 comités que componen el proyecto Villa El Trébol, que en la última selección 2022 se convirtió en el más grande del país.

Un proyecto habitacional que se emplazará en terrenos del sector del Liceo Agrícola y que está inmerso dentro del Plan Urbano Habitacional de Ovalle. Y que constará de 477 viviendas, siendo de ellas 357 casas y 120 departamentos que estarán en un condominio social. Además, considera zonas de áreas verdes, vialidades, obras de habilitación y urbanización. 

Futura Villa El Trébol que tiene una inversión de 24 mil 471 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que dará solución a los comités Hernán Donoso, Juan Pablo II, Lucerito de la Esperanza, Acción Joven, Martita, Inés Castro y Madres Solteras. 

Yorka Rodríguez, presidenta del comité “Hernán Donoso” y principal vocera de los 7 comités, se mostró contenta por este nuevo paso en el anhelo de conseguir su vivienda propia. 

“Han pasado años, frustraciones. Muchos de nuestros hijos ya no están con nosotros, yo creo que la mayoría de nuestros nietos van a aprovechar nuestras casas. Y los socios felices porque ya no van a esperar. Tuvimos un Gobierno anterior con puras mentiras, estuvimos cuatro años trabajando con ellos y nada, pero con este Gobierno, agradecerles, porque se destrabó todo. Fuimos en marzo a hablar con el Ministro (Carlos Montes) y nos prometió que este proyecto iba a avanzar y hoy estamos entregándole los subsidios a nuestros socios. Una alegría inmensa”, sostuvo la dirigenta. 

Mientras que el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, destacó la labor de todos los actores que están trabajando para cumplir con los objetivos del Plan de Emergencia Habitacional para combatir el déficit de vivienda tanto en Ovalle como en toda la región. 

“El Gobierno del Presidente Gabriel Boric cumple. Estamos en un Plan de Emergencia Habitacional en el cual tenemos que hacernos cargo y a través del Minvu en coordinación con todas las aristas, se puede. Y estamos aquí en El Trebolentregando 477 soluciones habitacionales a las familias que durante años han estado esperando. Podemos ver la ansiedad, las ganas, el empuje que han puesto y este Gobierno ha logrado destrabar una serie de procesos para entregarles a estas familias, ad portas de Navidad, un subsidio y además el compromiso que en este Gobierno vamos a entregarles también las llaves de sus casas que es lo más importante”, afirmó el Delegado.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, señaló que “como dije en el discurso obras son amores y el Gobierno de Gabiel Boric es de transformaciones y obras reales. Nuestros compromisos se cumplen. El Presidente anunció el Plan de Emergencia Habitacional de construir 12.490 viviendas en la región y nuestra meta la vamos a sobrepasar construyendo 15.000. Por qué el déficit es tan grande, que requiere un gran esfuerzo entre todos, vecinos, comunidad, empresas, parlamentarios, municipalidad para sacar esta tarea adelante. En esta selección este es el proyecto más grande de Chile, son 477 soluciones que se suman a otro que ya estamos construyendo que termina en octubre y suman un total de 635 soluciones aquí en Ovalle que vamos a terminar en el transcurso de los próximos años”.

Cabe recordar que el proyecto Villa El Trébol está inserto dentro del Plan Urbano Habitacional de Ovalle que tiene una superficie de 47 hectáreas (aproximadamente) y una cabida máxima de 4359 soluciones habitacionales. El primer proyecto en ejecución es Villa San Sebastián –que tiene 65% de avance- que estará junto a Villa El Trébol. Aunque al ser un PUH tendrá zonas de áreas verdes, parques, establecimientos educacionales, de salud, deportivos, entre otros espacios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.