• El recinto tiene capacidad para 20 personas en situación de calle, quienes reciben hospedaje, alimentación y atención de salud los 7 días de la semana gracias a la inversión del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con la ejecución de la Municipalidad de La Serena.

Fue una jornada donde pudieron compartir experiencias y una grata conversación en torno a una once. Se trata de los residentes del Albergue Protege Calle de La Serena, quienes en la ocasión recibieron el anuncio realizado por el propio Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, correspondiente a la extensión del funcionamiento del recinto hasta el 15 mayo de 2023, considerando que originalmente concluía el 17 de enero del mismo año.

Al respecto, el secretario regional destacó que “como lo dijo el Presidente, Gabriel Boric, nadie puede quedar fuera de la protección del Estado y se les acoge justamente para darles la oportunidad, por una parte, de cobijarlos y también poder reinsertarse laboralmente. Acá, yo creo que el 50% de las personas que están en este albergue en este minuto tienen ya un trabajo. La idea también es que ellos puedan reincorporarse, reinsertarse. Son personas que no la han pasado bien, son personas que necesitan una nueva oportunidad y desde acá se construye, la construyen ellos”.

Cabe destacar, que este Albergue Protege tiene capacidad para 20 personas en situación de calle, quienes reciben hospedaje, alimentación y atención de salud los 7 días de la semana gracias a la inversión del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con la ejecución de la Municipalidad de La Serena.

En este sentido, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que “es importante que Desarrollo Social y su seremi hayan aceptado la propuesta de aumentar el plazo con una extensión económica de más de 40 millones de pesos. Estas son gestiones reales y creo que la gente que vive en la calle merece tener una oportunidad, y ojalá cuando salgan de estos albergues ya salgan en mejores condiciones y puedan desarrollarse de forma personal y ojalá encontrar un trabajo para poder subsistir”.   

Por su parte, José Cortés, uno de los residentes del albergue agradeció el anuncio: “Es bueno por varias razones, que no solo salir de la calle es lo principal, sino que el afecto. Cuando tú estás en la calle no recibes afecto, las redes de apoyo se pierden, te invade la pena y muchos caemos en el alcoholismo, entonces si empiezas a recuperar eso, los vicios se van desapareciendo. Si te puedes reinsertar trabajando como, si Dios quiere, es lo que yo pretendo, y me va a pasar esta semana tal vez, todo mejora”.              

La extensión del Albergue Protege contempla una inversión de $47.200.000 millones por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y si se considera la cifra total destinada a este recinto,  corresponde a $133.200.000 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.