En recuerdo de Gabriela Mistral al cumplirse 66° años de su partida, la destacada cantautora regional presenta una cálida reinterpretación musical del legado literario de la Maestra Elquina, este martes 10 de enero, al mediodía en las dependencias del museo de Vicuña.

Un 10 de enero de 1957, Gabriela Mistral dejó en el Hospital de Hemsptead, Nueva York, este plano de existencia. Su vida, su obra literaria y la indudable sustancia de su adelanto intelectual, quedarán como legado a la humanidad. Bajo esta premisa, la cantautora María Illanes se presentará en dependencias del museo de Vicuña en un especial concierto de mediodía, que busca además de homenajear a la Premio Nobel, ser el estreno de una serie de creaciones que adaptan la palabra escrita de Mistral.

María Illanes es cantante, compositora e intérprete. Con 3 producciones discográficas independientes: » Soltar» 2009-2014, «Fragmentados» 2014 y » Estar aquí» 2018.Ha grabado estos discos en España y Chile, desarrollando giras en Catalunya, París, Lausana (Suiza) y varias localidades de Chile. Es profesora de Música de la Universidad de La Serena  (Chile) con estudios de Máster en la Universidad de Barcelona (España) en el área de Investigación y Cambio Educativo. Sobre su creación, comenta: “Mis canciones  pertenecen al repertorio de música popular y las letras abordan diferentes temáticas desde la crítica social hasta el despertar de la consciencia”.

Illanes ha generado diversas instancias de formación en canto particular a través de una metodología holística, la cual se puede ver en el sitio web www.academiadecantoresuena.com. Actualmente, se encuentra estudiando un Diplomado en Producción Musical y Sonido en «The Bass Valley» Barcelona online (2021-2023). En Francia da conciertos en formato solista, y es músico del metro parisino  2022. Además, trabajó con un coro en el film chileno «La Vaca que cantó una canción hacia el futuro» de la directora Francisca Alegría y el compositor francés Pierre Desprats.

Coordenadas

María Illanes: Concierto Mistraliano de Mediodía

En Homenaje al 66° Aniversario del Fallecimiento de Gabriela Mistral

Martes, 10 de enero – 12:00 Hrs.

Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.