La banda andacollina de rock alternativo inicia el camino con esta canción debut, de la mano de sonidos provenientes del shoegaze y del hyperpop.

LILLiA es el proyecto que surge de la mano de Matías Zepeda (vocalista, guitarrista), Tomás Alfaro (baterista), Brandon Bordones (bajo), Renato Ávalos (guitarrista) y Catalina Velasco (tecladista). Anteriormente conocido como Gum Pum, tienen una trayectoria de casi dos años, destacando su presencia en el Rockódromo 2021 y constantes presentaciones dentro de La Serena, Andacollo y Coquimbo. Además son artistas confirmados para el Festival de la Canción de la Voz de la Montaña 2023, que se realizará el 10 y 11 de febrero en Andacollo con la presencia de reconocidos artistas nacionales.

Este 13 de enero se dio a conocer su primer sencillo “El último verano”, cuya canción y videoclip fueron producidos de manera independiente, trabajando en el sonido junto a otros artistas locales, en producción con Gabriel Araya (Gabo Kyu) y Jaime Teixido (Soma Solaris) a cargo de la mezcla y mastering.

“Esta es la primera canción que hice bajo el concepto de “ciudad nostálgica”, luego de cambiarme de Andacollo a La Serena, dentro de todo esos cambios, estaba buscando hacer música más sincera, que pueda tener un sonido potente pero melodías más delicadas” señala Matías Zepeda, compositor de las obras de LILLiA.

En cuanto al aspecto artístico, el vocalista agrega que “se trabajó la parte visual con nuestros propios miembros, Brandon y Catalina hacen ilustraciones, así que todos apuntamos a que sea algo con múltiples tipos de arte, tanto en imágenes como con los videos y por eso también estamos muy agradecidos de todos los que trabajaron en esto”.

Pueden encontrarlos en Instagram como @lillia.cl y en Youtube y Spotify como LILLiA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.